INOCENCIA MARAVILLOSA – ¡YO AMO A MI MAMÁ!

INOCENCIA MARAVILLOSA – ¡YO AMO A MI MAMÁ!
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
El primer amor que tuve, en la vida, es mi mamá. Ese amor es, el mas puro, el más leal, el incondicional; es el amor total. Nada se le puede comparar, ni por imaginación, ni por fantasía; al amor humano que encontramos en esto que llamamos vida y la muerte nos da.
Muchos estamos convencidos de que, cuando ella se asoma a la inmensidad, se ha ido para siempre. No lo digo por todos lodemás. Lo digo por todos los llorones que se aferran al ataúd, gritando, desgarrada como lastimeramente: No te vayas mamá! Mamá, no me dejes! Mamá, que haré sin ti! No me toca juzgarlos. Menos, criticarlos. 
Antes muchos, por cuestioneeconómicas, no llevaban el luto. Vestirse totalmente de negro es costoso. Antes cuando fallecía, un ser querido y no se tenia dinero para gastar en ropa de color, se ponía un crespón negro un trozo de tela negra cosido en el bolsillo de la camisa o en todo caso se confeccionaba un brazalete con un pedazo de tela negra y se lo colocaba en el brazo derecho, cuando era la mama la fallecida y en brazo izquierdo, cuando el fallecido era el padre, creo. Hoy se venden regalosin discreción, descaradamente. Algunos hijose emborrachan, recordando a la mamá que ya  o está. El Día de la madre, para que cocine la homenajeada, a los hijos. El Día de la madre, epara que todos sentados en la mesa, concentrados manipulan el celular, mientras la homenajeada termina de cocinar y sirve los alimentos que preparó con mucho amor y la concurrencia no se da cuenta.
La gran mayoría de varones pierde a su primer amor cuando ya es adulto. Viene una mujer joven, que rompe los lazos; es decir si el lo permite. Pero el amor no se divide; ese amor subsiste, es una prolongación mas fuerte. Porque en el momento en que se presenta el nuevo amor, ese hermoso sentimiento no entra en competencia ni rivalidades, se complementan, suman. Ambos, se convierten en puros, limpios y eso es hermoso. Puede que se presenten casosean escasos o pocos, muy raros; pero ese amor existe. Yo lo he vivido.    
Para las mujeres el primer amor, es el padre, y este no entra en ninguna rivalidad cuando encuentra su pareja, muy por el contrario se complementan. Esa dicha sucede cuando el padre y el yerno coinciden en que la felicidad ede una única mujer 
Para el segundo caso es que estoy tratando del amor maternal, hacia la hija. Y es un amor de identificación con su propio genero, sexo. Es la proyección de lo que ella va a ser posteriormente la hija, que se convertirá en madre. Una abuela. Una madre. No hay competencia. Ambos tipo de amor son complementarios. Ese es un tipo de amor que se aviva cada día, porque con la buena base que tiene formaran una persona fortalecida, con unos valores claros que nunca se volverá a dar.
El Día de la madre debe ser, diario un beso por la mañana, una paciente trato de respeto todo el día.  sobretodo, el niño, la niña, hija o nieta decirle: ¡YO AMO A MI MAMÁ! Porque el día de la madre no es un día. Todos lodías de la semana son lodías de la madre.
Las ideason propias del autor. la imagen fue recogida del internet.

Comentarios

  1. Buenas tarde ptofesor
    Percy Antonio.
    Muy cierto, gran comentario, excelente compartir.
    Así es el dia de la mamá debe ser cafa día, porwue no hsy un sólo día q se deja de ser mamá. Y a esos padres q cumplen el rol de mamá a ellos también feliz día.
    Q sigan los éxitos q Dios lo Bendiga infinitamente junto a su linda familia.
    Saludos y gracias.
    😊🤗🙏🙋‍♀️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario