SALVEMOS A LA FAMILIA CHALACA


La necesidad de preocuparse, por los problemas sociales que atraviesa nuestra patria, radica en ver, comprobar que, la célula de la sociedad, la familia en el Perú, está enferma y de gravedad. Conforme al punto del vista del autor de presente artículo la familia es una institución que conforme al camino que transita, en la actualidad, pareciera, digo solo pareciera que tiende a desaparecer.

No es alarmista este planteamiento. Si hasta 1960 se daban los tipos de familias autoritarias. Posteriormente, durante 1970 se atravesó por una etapa de las familias democráticas. En 1980 se dieron las familias tolerantes. En 1999 aparecen las familias permisivas. Y es a partir del 2000 en que aparecen las familia consentidoras; sin temor a equivocarme diría que se avanza a un caos generalizado.

Pero la guerra, por la familia, no está perdida. Hay que mirar el futuro con optimismo y creer en él. Creo que, ahora, es momento de iniciar, de empezar la lucha, así es que, ahora, es momento de iniciar la primera batalla. En esta lucha están comprometidas, quieran o no: la Iglesia Católica y los Gobiernos Locales. Comprometo a la Iglesia Católica por cuanto soy católico convicto y confeso. Involucro a los gobiernos locales las municipalidades, propiamente dichas, por cuanto representan a los vecinos. Eso no resta a que otras confesiones religiosas quieran unirse a la cruzada por la familia.

Por otro lado también le cupe responsabilidad  a los gobiernos Regionales. Porque no toda la responsabilidad se le debe dejar, recargar, al Gobierno Central; gobernar el país es el todo y la familia una parte muy importante de nuestra sociedad.

El título del presente artículo SALVEMOS A LA FAMILIA CHALACA, es el inicio. Eso de ninguna manera es una razón o motivo para excluir a ningún distrito.Simplemente hay que comenzar por algún lugar.

Muchas personas pueden discrepar con este planteamiento. Constitucionalmente les asiste todo el derecho a pensar. creer y opinar diferente; respeto ese principio. Pero eso no es una razón para no tomar al toro por las astas. Porque al fin y al cabo hay que exponer el pellejo para demostrar nuestras verdades y este es el planteamiento del autor del presente blogger. Por ese motivo las puertas, de la militancia, están bien abiertas, de par en par, para todas aquellas personas que quieran sumar y a quienes quieran restar, también bienvenidos sean; porque me propongo sensibilizarlos para ganarlos a la causa.

Sería hermoso que niños, madres y padres de familia acudieran al llamado de SALVAR A LA FAMILIA CHALACA, como vemos en la foto que acompaña el presente artículo, para empezar. 




Comentarios