LAS ILUSIONES DE LOS FUJIMORI
Entre todos aquellos que cumplen condena carcelaria por diferentes motivos realmente existe una tremenda diferencia. La referencia es para los sentenciados. Eso si de ninguna manera me estoy refiriendo al recluso común y corriente. Muchos opinólogos se mostrarán en contra de la presente crónica. Pero, el asunto merece tratarlo de todas maneras. Y no lo dice el autor de este suelto. Porque ante todo se cumplió con la Constitución peruana. Se probó judicialmente la responsabilidad de Alberto Fujimori en su responsabilidad de los Crímenes de Lesa Humanidad.
Es muy cierto que si todos los presos comunes tuvieran acceso a internet, un régimen de visitas como disfruta Alberto Fujimori. La situación delincuencial de nuestra sociedad, sería peor. No cabe duda. Tampoco podemos comparar a Alberto Fujimori con Abimael Guzmán, ni mucho menos con un gatillero barato por unos cuantos soles. Dura lex, sed lex expresión latina, originaria del Derecho romano, que traducida al español, sería dura es la ley, pero es la ley. Además que por principio ante la Ley todos somos iguales.
No es nada casual que la señora Keiko haya aparecido, sonriente, en una ceremonia donde se reconoce que los militares de la Operación Chavín de Huántar como Héroes. Y todavía, sonriente de oreja a oreja.
No creo que se esté cocinando la libertad del ex-presidente nipón. La palabra adecuada es: se está tramando, se está armando, se está urdiendo lo más finamente posible aprovechar la coyuntura para que se pueda utilizar en favor de Fujimori.
![]() |
Foto de internet |
Por otro lado el mismo Fujimori se estará frotando las manos y relamiéndose los labios esperando conseguir "alguito" con el reconocimiento como Héroes a los comandos que participaron en la Operación Chavín de Huántar. No se puede decir que todo así será; no lamentablemente hay que esperar a que se consuma el delito, es decir que en seno del Legislativo por ahí salga alguien del partido naranja o de cualquier otra bancada, tenga la peregrina idea y pida la libertad de Alberto Kenya Fujimori Fujimori.
Comentarios
Publicar un comentario