“NO ME MIRES NEGRA QUE ME TIZNAS”


EXPONIENDO EL PELLEJO, POR MI VERDAD

¿Cuántos amigos perderé con esta crónica?

Este es un viejo dicho que se presta para la siguiente nota. Algo así –con mayor dureza-, “el ladrón llama a otro ladrón para distraer la atención”. Porque, al decir del HOMBRE, y esto va para todos los ex-presidentes de los últimos 30 años: “él que esté libre de toda culpa que levante la mano y tire la primera piedra”. Con seguridad nadie se atrevería a lanzar la primera piedra. Algo así como dijera nuestra tradicionalista, “quien no tiene de inga tiene de mandinga”.
Es que en nuestra escena política nacional se ve cada cosa; que al parecer, digo, parecen absurdas. Pero, porque, en el fondo no es así. Pareciera que el asunto –es sencillo-, es cómo lo ve la gente. Pero eso no es así. El asunto mi querido lector, reitero, no es así. Es asunto es cómo te lo dicen, cómo quieren que las veas las cosas. Desde esa óptica ellos te conducen hacia el cómo crees que en verdad es la realidad socio-política-económica del Perú.
Por partes y cucharadas. Ante todo, dejo bien en claro que no estoy acusando a nadie. Porque creo en la Constitución política del Perú. Todos somos inocentes hasta que judicialmente se demuestre lo contrario.
Por si acaso tengo muchos amigos, muy queridos por cierto, simpatizantes algunos y otros apristas hasta los huesos y los de ultranza, hasta el tuétano. Otros que son simpatizantes del partido de la Chakana hasta las últimas consecuencias. Del mismo modo algunos de mis amigos son más fujimoristas que Alberto Fujimori. Y finalmente por ahí conozco gente que con respecto a Vladimiro Montesinos llegan hasta amenazar, “a él ni me lo toques”. Es que de gustos y colores nunca escribieron los autores.
Ahora si vayamos al tema central de nuestra crónica.
No es casual que el Dr. Alan García Pérez diga que las acusaciones que le imputan son cortinas de humo para tapar el caso de Madre Mía donde estaría involucrado  el ex-comandante y ex-presidente Ollanta Humala. El asunto está en que el Dr. Alan García Pérez, también tiene un posible pasado, los muertos de los penales, El Frontón, etc.
Por otro lado que el Dr. Alan García Pérez, se pinte de inocente respeto a las coimas que la compañía brasileña Odebrecht, dio durante su gobierno –y diga que no sabe nada-, y acuse al “sano y sagrado” Alejandro Toledo Manrique que él si recibió las coimas recibidas. Eso es preocupante. Con lo escrito tampoco estoy poniendo en duda la honorabilidad del Dr. Alan García Pérez –no, de ninguna manera-; eso de todas maneras lo resolverá el Poder Judicial –que dicho sea de paso muchos jueces pertenecen al partido de la estrella, de Alfonso Ugarte-. Pero soy un convencido que al final la justicia y la ley, se abrirán paso y dirán sus verdades. Que, al final, caerán los verdaderos autores manuales e intelectuales de haber recibido las coimas. Eso si no creo que la respuesta sea, “son cosas del Orinoco, es decir que tú no las sabes y yo tampoco”. Porque para el tiempo no hay secretos, todo lo que sucede bajo este sol que nos alumbra se llega a saber, de todas maneras. De eso sí estoy seguro, con el tiempo de todas maneras se sabrá la verdad.­ Total no creo que aun existan mártires como Agustín Mantilla, Miguel Facundo Chinguel, etc., etc. Aunque todo es posible, en este valle de lágrimas.

Alejandro Celestino Toledo Manrique Presidente 2001 - 2006


Alan Gabriel Ludwig García Pérez Presidente 2006 - 2011

Ollanta Moisés Humala Tasso Presidente 2011 - 2016
Ni un solo gran capo del narcotráfico fue capturado o condenado durante el gobierno de García. Las incautaciones de cocaína fueron, en promedio, de 12.8 toneladas al año y los miembros del APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana), el partido de centro del que hace parte García, reforzaron el control que tienen de años sobre un corrupto sistema judicial. (Sic) La República. POLÍTICA NARCOINDULTOS 05 de Noviembre de 2015 | 22:56 h.

Comentarios