¿QUE HACER CUANDO UNA AUTORIDAD NO QUIERE RECIBIR UN DOCUMENTO?

UN HECHO O INCONDUCTA QUE SE VIENE COMETIENDO RECURRENTEMENTE 
EN EL SECTOR EDUCACIÓN

Un Director o Directora ha dado órdenes para no recibir documentos a los docentes, tanto por mesa de partes de la I.E. o ellos mismos; decisión y/o disposición que se configura como falta administrativa. Comportamiento que es fácil demostrar o probar, por ejemplo, con el testimonio de colegas maestros que pueden firmar en alguna parte del documento no recibido o la participación de su representante GREMIAL (SUTE BASE). 
La modificada Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, establece en su;
“Artículo 239.- Faltas administrativas

239.1 Las autoridades y personal al servicio de las entidades, independientemente de su régimen laboral o contractual, incurren en falta administrativa en el trámite de los procedimientos administrativos a su cargo y, por ende, son susceptibles de ser sancionados administrativamente suspensión, cese o destitución atendiendo a la gravedad de la falta, la reincidencia, el daño causado y la intencionalidad con que hayan actuado, en caso de:

1. Negarse a recibir injustificadamente solicitudes, recursos, declaraciones, informaciones o expedir constancia sobre ellas.
* Y sin temor a equivocarme esta estrategia puede funcionar para cualquier trabajador de cualquier empresa que se niegue a recibir algún documento, respecto a los derechos laborales. Por supuesto recurriendo, a su dirigente y también a la autoridad competente al Ministerio de Trabajo
Desienteresada colaboración del Dr  Antonio Zarazu Gomero.

Comentarios