Hoy en día en el fútbol peruano, como sudamericano y sin temor a equivocarme con la finalidad de hacerlo más atractivo se han inventado la era de los Clásicos. No, así no debe ser el único Clásico que existe es el de Universitario con Alianza Lima, Lo demás son pamplinas. Si bien es cierto dicen que un Clásico se juega. Yo pienso de otra manera, El Clásico Alianza - U, se gana si o si. Cualquiera de los dos equipos, no hay otra.
Al fútbol peruano le faltan muchas cosas, disciplina, que se rompan las argollas, más oportunidades a los jóvenes valores que está surgiendo. Apoyo psicológico a los jugadores noveles. Grandes promesas se han perdido por falta de orientación. Mancco es un ejemplo palmario, eso nunca más se debe repetir. Los dirigentes no tratan a su club como una empresa que es. Tratan a su club como un club de barrio y nada má.
Es por demás presentar al portugués Ronaldo Cristiano. Un hombre común y corriente que posee, disciplina y entrega a su profesión, que sabe que no va a durar toda la vida. Está en el límite. él es consciente de su situación. Se nota que el equipo juega para Ronaldo; pero eso no le hace creerse y el también habilita al compañero que está bien ubicado. Grandes logros ha obtenido Ronaldo Cristiano, seguro le esperan más, pero todo depende de él, y él lo sabe y es consciente de ello.
No puedo comprender como un talentoso jugador como Neymar Jr. pueda convertirse en soberbio. Ni de broma, todo lo quiere para el Barcelona. Realmente el equipo culé tiene figuras de talla. Su juego es más sudamericano. Lamentablemente están compitiendo en una justa europea, donde los jugadores ya no juegan para la tribuna. No importa el "jogo bonito" importan los goles, bonitos, feos, espectaculares, a empujones. no importa cómo lo hagas lo que importa es que los hagas y por esos goles es que se ganan. Y siempre hay que mantener la humildad. No importan los millones de euros que ganes, la humildad está por delante y eso es lo que te convierte en gente, en deportista, en un ser humano.
Comentarios
Publicar un comentario