CUMPLEAÑOS DE TEÓFILO SÁNCHEZ

UN SALUDO PARA UN AMIGO

TEÓFILO SÁNCHEZ DE LA CRUZ, es un amigo que vive en 1077 del Jr. Atahualpa en el distrito de La Perla, Callao. Ayer miércoles 7 de diciembre el buen TEÓFILO estuvo de mesa corta y mantel largo, no fue para menos, motivos sobraban, fue su onomástico.

TEÓFILO SÁNCHEZ DE LA CRUZ, es un integrante de la promoción 1970 del entonces Colegio Nacional CN JOSÉ OLAYA, del distrito antes mencionado. Plantel que dicho sea de paso, está por desaparecer, infraestructura posee, moderna, amplia, cómoda y toda de material noble. El problema principal es que ante la proliferación de tantos colegios particulares pequeños, los padres han optado por matricular a sus hijos en estos planteles. En desmedro de los planteles estatales. Así de simple es la cuestión.
Nos acercamos hasta su morada tres amigos, exalumnos olayinos –Pedro Sanjines y otros-, un compañero de la  Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde trabaja el homenajeado. También, asistieron, vecinos y vecinas del cumpleañero, con quienes disfrutamos de una buena, alegre y prolongada velada.
Realmente nuestro amigo TEÓFILO SÁNCHEZ DE LA CRUZ, se merece esta nota y muchas más porque desde el colegio –tendría 15 o 16 años, no más-, fue una persona que nunca le corrió al trabajo. Recuerdo que al mediodía, cuando en ese tiempo estudiábamos dos turnos –mañana y tarde-, en el intermedio cuando salíamos, a las 12, 30, del colegio para ir a almorzar, cursábamos el segundo de secundaria, nuestros compañero iba a una palaya de estacionamiento –corralón, lo llamábamos en ese entonces-. Creo que él vivía ahí. Así es, nuestro compañero de colegio, de jugar un partido de fulbito, se cambiaba, prontamente, de camisa, mantenía el pantalón de uniforme comando y colocándose unos anteojos de lunas oscuras –ahumados, le llamábamos entonces-, hoy les llaman para proteger los ojos, del sol; subía a un automóvil y se conducía dos vueltas de la ruta de los colectivos de la línea 21, que tenían su paradero, en la primera cuadra del Jr. Arequipa Norte con el cruce de la avenida Sáenz Peña, en el Callao; terminaba la ruta en el cruce de las Calles Lima intersección con Túpac Amaru. Por la tarde la jornada era otra y seguro más amplia. Un abrazo amigo TEÓFILO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.

Comentarios