EL ADIÓS AL HERMANO JOSÉ RICARDO SICHEZ AHUMADA

EL HERMANO JOSÉ RICARDO SICHEZ AHUMADA

José Ricardo Sichez Ahumada, se asomó a la inmensidad el día de ayer, jueves 3 del presente. Un ataque al corazón, fue la causa, que nuestro querido compañero fuera hacia el encuentro con nuestro divino hacedor.
Ataúd donde reposan nuestros hermano José Ricardo Sichez Ahumada

Como siempre los compañeros de la Promoción 1970, demostrando una vez más su solidaridad, cariño y aprecio a quien fuera Brigadier de aula, y posteriormente Brigadier General del CN “José Olaya” se hicieran presente al velorio que se viene realizando en el velatorio de la Iglesia San Antonio de Padua, del distrito de Jesús María.
Es encomiable reconocer la unión que caracteriza a los integrantes de esta promoción, de nuestro querido plantel “José Olaya”, cuando no tenía fronteras.
Fácilmente se podían contar los casi 50 ornamentos florales, recuerdos de amigos, vecinos, conocidos, entre ellos resaltaban dos: uno hacía mención al Brigadier General de cuando se estudiaba y que se encontraba a la mano izquierda ingresando al salón y el otro figuraba a la derecha del ataúd, del mismo ambiente, con  su nombre.
Es importante puntualizar el semblante de paz, tranquilidad que irradiaba nuestro amigo, compañero, hermano, José Ricardo. Parecía hasta sonreír como dándonos el mensaje “No se preocupen, no tengan pena, no me he ido ustedes están en mis recuerdos como yo los llevo en los míos.”
Nuestro “Generalito”, demostraba su capacidad de ascendencia sobre todos los compañeros de la secundaria. Su palabra era ley y su voz una orden bien impartida.
En la puerta se encontraba Carlos Sichez Ahumada, el hermano mayor de nuestro buen José Ricardo. Recibía a las personas que tenían a bien acompañar en este momento de aflicción.
Carlos Sichez Ahumada, Hermano mayor de José Ricardo
Más adelante se encontraba la viuda de nuestro amigo, la señora Miryam Valladares. Quien recibía serenamente las condolencias.
Hermana Mirym Valladares,
esposa de José Ricardo Sichez Ahumada

LA ANÉCDOTA DEL COLEGIO.
Todos los años para el aniversario del plantel, se convocaba a un concurso de ambientación de aulas. Todos los grados y secciones con sus tutores, brigadieres y alumnos, entusiastamente se preparaban para el certamen. Pero como era una competencia de todas maneras alguien tenía que resultar ganador. 5to “A”, se preparó, con esmero, afán, entrega; querían ser el ejemplo por cuanto era la promoción saliente. Provistos de sus lijas, pulieron las carpetas como era debido, las pintaron dejándolas como nuevas. Encerado el piso. Por añadidura este quinto contaba con los dos mejores artistas del dibujo y la pintura como los compañeros Márquez y Oré Llanos. El lema estaba bien diseñado. Cada cosa en su lugar. Pero como siempre la “mala suerte”, vamos a decir inclinó la balanza hacia un primero; pero no por calidad sino más bien por criterios personales de un auxiliar de educación, que no vale la pena mencionar. Este optó por despojar al 5to y ante los reclamos de los afectados. Que si bien es cierto el 1ro estaba bien ambientado no estaba a la altura del de 5to. Daniel Rafael Rivera reclamo por la promoción,
           -        Nuestro salón merece el premio.
La autoridad le respondió
           -        Es que hay que darles oportunidad a los alumnos de primero, que recién comienzan.
A su vez el reclamante, repuso
           -        Ellos tienen cuatro años para demostrar su valía. Y nosotros que nos vamos  ¿Cómo            nos quedamos?
El Auxiliar bajó la cabeza  no supo que responder. La injusticia ya estaba echada.
En el recuerdo quedarán las clausuras del año escolar. Las vacaciones los veranos en la playa, las fiestas y todas las alegrías que nos tocó vivir, no se irán vivirán en nosotros como si fuese hoy día mismo que está sucediendo.
Nuestro, José Ricardo Sichez Ahumada, exalumno del Colegio Nacional de Varones “José Olaya”, Contador Público Colegiado, egresado de la Universidad “Inca Garcilaso de la Vega”, va un paso delante de nosotros. Dichoso,tú que ya viste al Divino hacedor de todo. Hasta siempre, amigo, compañero, hermano, camarada, Brigadier General, Generalito de toda la vida.













Comentarios