EL CUMPLEAÑOS DE PALITO


CUANDO EL AMOR ES MÁS IMPORTANTES QUE EL TIEMPO

Que se celebre el cumpleaños, de una persona, todos los años, es normal, cuando está viva. Ahora recordarlo, tenerlo presente a cuatro años de su sensible fallecimiento y sobretodo como a él le gustaba. Eso sólo lo puede organizar y llevar a cabo personas que aman, a quien se nos adelantó. Y quien podía hacer todo esto, de todos modos, es MARÍA IPANAQUÉ, hermana de nuestro “Palito”. Ahí estuvo, presente, toda la muchachada de la Promoción 1969 del CN JOSÉ OLAYA, amigos y amigas del homenajeado
En plena paraliturgia en el Cementerio Británico del Callao


La cita, primero, fue, el pasado 30 de agosto del presente, en el antiguo cementerio Británico, de Bellavista, en el Callao, donde se llevó a cabo la paraliturgia, en memoria de ALFREDO JOSÉ IPANAQUÉ SALAZAR. El motivo fue un onomástico más de nuestro buen “Palito”. Era tan delgadito, como el decir la canción popotitos, que cantaba Enrique Guzmán, que entre la lluvia no se va a mojar.
Muy estudioso, adusto cuando lo ameritaba, competía, limpiamente, con Guillermo Pereyra y Santos Padilla, considerados en ese tiempo los chancones. Pero había una diferencia entre los tres, mientras los dos primeros, eran serios estudiosos, ALFREDO JOSÉ, era carismático, divertido y alegre.
Cuatro compañeros de nuestro querido Alfredo José

Algunas veces bajaba al 2do “D” y teníamos con CLAUDIO GREGORIO REYES CRESPO y el autor de la nota PERCY ANTONIO COLLAO ALVA, escaramuzas de baile de la música de la sonora matancera y de la naciente salsa neoyorquina que nos llegaba al Callao. Hay que tener en cuenta que la salsa en ese tiempo se bailaba entre hombres, como una especie de competencia.
Palito era tonero, le gustaban las fiestas. Y no se perdía ninguna oportunidad cuando se le presentaba la ocasión. Amiguero, sincero. Pero eso sí, muy responsable en los estudios. Por eso “Palito” siempre vivirá en nuestro corazones de las personas que lo hemos conocido y sobretodo lo apreciamos y valoramos desde siempre. Una voz siempre dice con potencia
-        ALFREDO JOSÉ IPANAQUÉ SALAZAR.

-        La muchachada de ese entonces responde ¡Presenteǃ

Comentarios