JUEVES DEPORTIVO VI CUADRILLA


LOS JUEVES DE SANO ESPARCIMIENTO

Como ya es costumbre, la VI Cuadrilla, con la finalidad de llevar una vida sana, ayer se realizó el jueves deportivo, en el club de bochas de Magdalena del Mar.
Quien da ejemplo y está entre los primeros en llegar es el Capataz de la VI Cuadrilla. El hermano Guillermo Barrientos, está siempre no falta nunca. Así no juegue con su presencia es el ejemplo de que el Jefe debe estar al frente de toda actividad que programe su agrupación.

No existe un Neymar Jr. ni un Leonel Messi, ni mucho menos un Gianluigi Buffon. Tampoco hay tiempo y lugar para jugadas de lujo, pero eso si hay garra y pundonor en defender el equipo que te toque jugar. Todo sin mala intención. No Hay casaquilla que distinga un equipo de otro, apenas unos pequeños pecheros de mandil de diferentes colores, indica al grupo que perteneces, los verdes, contra los celestes.
No importa si se gana por goleada, quedan empates; pero siempre hay un gol por parte de alguno de los equipos que se “enfrentan”. Eso si ninguno de los bandos da su brazo a torcer tan fácilmente.
Los goles, que se hacen, son celebrados como si fueran la final de un mundial, saltos, gritos de algarabía, risas, etc. Mientras que los goles que cuando te hacen no se suceden drama ni llantos. Total sale a relucir el espíritu deportivo.
El partido empieza puntualmente a las 8 pm sí o sí, con los equipistas que hayan llegado, estén cambiados. Si falta alguno se va acomodando o completando los equipos de acuerdo a los hermanos que “demorones”, que son poquísimos; porque nadie quiere perderse la contienda.
Por otro lado lo que si no se perdona es el final, la hora. A la hora indicada, acordada, con el  escore en que se encuentren así sea empate, el partido se da por concluido; porque simple y llanamente la hora se cumplió. Cansados los jugadores se retiran de la cancha de cemento donde se realizó el encuentro.
Seguidamente todos los jugadores, cansados, algunos exhaustos, se reúnen todos en uno de los salones del mismo club, parta finiquitar detalles como, pagar el importe del costo de la hora por el uso de la cancha y tomar algún refresco.
Ya para el final de todo cerca de las 10 de la noche los  los Milagros de Magdalena del Mar se van retirando cada jugadores de la VI Cuadrilla de la Hermandad del Señor deuno a su hogar. A la espera del próximo jueves deportivo que ya es clásico en nuestra agrupación.







Fueron las novedades del cronista deportivo de la VI Cuadrilla de la HSMMM.








Comentarios