LA RECUPERACIÓN DE WONG, HERMANO, OLAYINO

 EL CHINO WONG

Siempre me referiré, al Colegio Nacional “José Olaya”, cuando no tenía fronteras, como algo mitológico, fabuloso, fantástico. Donde salías al recreo y si querías volvías por convicción propia. No había una pared, muro, tapia que te impidiera salir fuera del plantel. Eso me enseñó mucho, la responsabilidad de ser estudiante. Después vinieron los invasores y se emparedaron como pudieron el contorno –para evitar que siguiera la invasión-, que hoy conocemos.
Desde hoy día me prometo no habrá promoción 69 o promoción 70. Total, esos son sólo números que no hacen la diferencia, pues nos enseñaban los mismos profesores, llevábamos los mismos cursos, estudiábamos en las mismas aulas, utilizábamos las mismas viejas y pesadas carpetas bipersonales. A partir de ahora para mí, le guste o no le guste a quienes lean –no lo tomen como berrinche, cuestión antojadiza, personal ni mucho menos-, tómenlo en el buen sentido de la palabra, porque un olayino que haya egresado y/o estudiado cualquier año, será olayino aún hasta después de su muerte-, simple y llanamente porque sus documentos lo dicen y punto final al tema.
Nuestro Chino Wong
Me estaba explayando mucho, pero el tema central es la algarabía, la felicidad, la alegría que nos embarga y embriaga –eso sin haber tomado ni un solo trago-, es la recuperación de nuestro querido chino Wong.
Es quizá que nos olvidemos de los apellidos, e inclusive nuestras caras hayan variado. Total antes éramos muy jóvenes; pero siempre habrá algo que nos une, el Olaya, lo demás es lo de menos.
Nuestro buen Danielito Rivera quien se dio tiempo –cuando, no ese espíritu generoso bondadoso, solidario, desinteresado, nos hizo llegar una vistas y sobretodo la grata noticia que nuestro querido Chino ya está listo para salir y jugarse una pichanguita con los buenos patas.
Esta crónica, no termina acá, faltan datos. La seguiré ampliando, con los nuevos datos que recabe en la próxima reunión que tengamos, es mi copromiso y es la palabra de olayino que se tiene que cumplir sí o sí.   





El chino Wong y el Dr. Daniel Rivera.

Comentarios