EL PARTIDO PERÚ - ECUADOR


Para Mirko Ilich Martín Collao Ríos.

En verdad, el Perú, en este último partido que jugó contra el Ecuador en el estadio Atahualpa; no estuvo al 100 por 100. Pero jugó un partido como debe ser. 
Esta es la época de nuevas caras, nuevos jugadores. Hay que apostar por la juventud. Así como la etapa de Claudio Pizarro, ya pasó hace tiempo. Pronto tendrán que dar un paso al costado Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, entre otros. Qué reemplazantes vendrán.
Que un Leao Butrón demuestre, tremenda, calidad en el arco, no es lo mismo que un equipista juegue los 90 minutos en la cancha.
Es muy cierto que existen jóvenes talentos, pero si no se les foguea, no se eles da la oportunidad, cuando demostraran su valía. Todo es cuestión de confianza en si mismo y eso se logra con la constancia, el poder sumar horas de juego.
Hacerle ver al jugador peruano, que el deporte es tan breve como lo pueda hacer durar el mismo jugador. Ejemplos sobran y el más notorio es Reimond Mancco, predestinado a ser una estrella en el deporte de las multitudes. Pero su mala decisión, sus desatinos; lo convirtieron de la noche a la mañana en un jugador “viejo”, ya no era el mismo de sus 17 años. Antes de llegar al cuarto de siglo, de edad, ya era un jugador acabado, por su indisciplina, inconstancia porque no soberbia.
En el fútbol no todo es correr tras la pelota, quiebres, kimba,, salidas por aquí, “guachitas” por allá. Lucimiento de Chalacas, tijeras, reloj, bicicletas, etc. No a todo eso hay que añadirles manejos, de tiempos, jugadas, etc, que el jugador debe aprender manejar, conocer. Porque el fútbol es una profesión y una profesión tiene sus secretos y si no conservas bien esos secretos la edad deportiva se te acorta definitivamente.

Lo importante ahora es que dependemos de nosotros mismos. No se ha ganado nada todavía. Estamos en pleno proceso. No no emborrachemos con que ya estamos en el Mundial. Faltan partidos que jugarse y ahí nos veremos las caras. Hasta ahora, estamos haciendo las cosas bien. Pero tenemos que hacerlas mejor. No basta con ir a un mundial y en la primera ronda te eliminan. Ese es otro cuento del cual vamos a tener que tratar de todas maneras.

Lo hinchas deben de dejar de decir “Ole” ante las jugadas. Se debe pedir a gritos “Otro gol”, de todas maneras. Goles son amores.
Se han ganado unos partidos faltan otros en donde verdaderamente se tiene que jugar como dice el vals de Adrián Flores Albán con ALMA, CORAZÓN Y VIDA.

Comentarios

Publicar un comentario