ESTAMOS ACEPTANDO EL RITUAL DE LA ESTUPIDEZ COMO PARTE DE LO HABITUAL.

ATENTO

ESTAMOS ACEPTANDO EL RITUAL DE LA ESTUPIDEZ COMO PARTE DE LO HABITUAL.
 
Por Alberto Ku King M.

Un día más y no se producen cambios...hay más de lo mismo con los mismos cuestionados personajes de la fauna política peruana.
Las conductas personales y colectivas parecen invariables en un escenario que, en el mejor de los casos, ya huele a muladar desde los niveles más altos del poder.
No existe una sola palabra, un gesto positivo, que inyecte entusiasmo y esperanza en un pueblo atrapado en las redes de lo inmoral e impropio.
Nuestra clase política apenas sobrevive, marcada por la ignominia de su propia vergonzosa conducta.
Los "jerarcas" de los poderes políticos y económicos - financieros, nos pintan un falso escenario de cercana prosperidad, pero ocultan que esos mismos poderes están depredando nuestro porvenir y bienestar.
Dirigentes políticos seriamente cuestionados por sus inconductas morales permanentes, ya perdieron la vergüenza y en sus rostros aparecen repujadas las marcas del espectro de la corrupción.
Ya no hay duda: el estado peruano es refugio de los corruptos, incapaces, ineptos y ambiciosos de poder.
No obstante, millones de ciudadanos peruanos siguen prestando servicios a un estado incapaz de regenerarse y encontrar su norte
Claro, esa posibilidad es mañosamente administrada por grupos de poder, enquistados por malas prácticas y conductas ilícitas que crean los gobernantes de turno.
Y nosotros, los que formamos el conjunto de una sociedad supuestamente organizada, somos olímpicamente ignorados y hasta vulnerados en nuestros derechos fundamentales.
Los que administran esos poderes son los mismos de siempre, articulados y auto protegidos por legislaciones que garantizan impunidad.
Mientras no reformemos nuestro sistema político y contractual, la idiotez de pocos se extiende peligrosamente a muchos.
Hoy, por ejemplo, resulta agraviante y hasta un insulto que un sector de la actual clase política y dirigente, se dispute el futuro del Perú entre dos hermanos.
El Perú no es un trofeo de caza y menos una chacra de quienes pretenden seguir adueñándose de nuestro país.

Desterremos a la corrupción, el oportunismo y la mediocridad y reformemos al estado nacional.

Comentarios