LA FIFPro, EN EL CASO DE PAOLO GUERRERO
¿Cómo intervendría la FIFPro en el caso del Capitán de nuestra selección.
Concretamente, la FIFPro -Federación Internacional de Futbolistas Profesionales-, es el único sindicato de los futbolistas profesionales, a nivel mundial. Para aclarar mejor la figura, simplificar la idea, es una especie de SUTEP, pero a nivel mundial; me refiero a lo de ser: el único. El caso de Paolo Guerrero ya ha trascendido los niveles de ser un caso que le atañe sólo al Perú. Y es que supera, largamente, el ámbito mundial.
Si bien es cierto, algunos diarios de tiraje mundial y de prestigio se han pronunciado respecto al tratamiento abusivo que ha recibido nuestro Capitán, por parte de TAS, Tribunal Arbitral del Deporte; es bueno preguntarse ¿Alcanzará, lo que haga la FIFPro, para que se revoque tan severa sanción?
La intervención de la FIFPro, es un apoyo que cae de perillas a nuestro Capitán. Si bien es cierto la FIFPro, interpondrá sus buenos oficios ante la FIFA, surge la interrogante ¿La FIFPro, tendrá el peso suficiente como para hacer disminuir la sanción impuesta a Paolo Guerrero? ¿Qué medidas de fuerza tomará la FIFPro para hacer prevalecer su pedido? Porque una organización gremial como lo es la FIFPro, debe realizar ese tipo de medidas ante un abuso que se haya cometido contra un futbolista profesional, como lo es Paolo Guerrero Gonzáles ¿Se realizará un boicot al mundial? ¿O es probable que todo quede en una simple declaración lírica? Como todos sabemos Paolo Guerrero tiene trascendencia para Perú, las tres Américas y mundial; pero no está tan propagandizado como: Ronaldo Cristiano, Leonel Messi, Neymar Jr –por citar algunos casos-, vacas sagradas a quienes la FIFA con todo su poder que posee, no podría tocarlos de ninguna manera. Ahí si hay fuertes intereses que afectarían a la corrupta FIFA, donde las cabezas de algunos directivos fueron a dar con sus huesos a la cárcel en USA, como todos lo sabemos.
Mientras tanto, el sufrido hincha peruano seguirá angustiado porque nuestros principales directivos del futbol peruano, no hacen respetar la casa. Total no se ha hecho nada respecto a que nuestra selección siga utilizando las instalaciones del Swissotel. Por ahora el repudio sólo es popular. Autoridades, no hay que esperar que el pueblo haga justicia con su propia mano.
Ese tema merece otra crónica que mañana saldrá en el muro, de todas maneras.
THE FIFPro, IN THE CASE OF PAOLO GUERRERO
Percy Antonio Collao Alva.
Comentarios
Publicar un comentario