SOBRE LA POLÉMICA DE CLAUDIO PIZARRO. Español - Inglés


SOBRE LA POLÉMICA DE CLAUDIO PIZARRO 

Luis Jesús Tipacti Melgarejo 

Mucho se ha hablado y escrito, en estos días, sobre si Claudio Pizarro debe estar en la lista definitiva de los 23 jugadores que nos representarán en el mundial de fútbol de Rusia, a iniciarse en escasos 30 días.
Claudio, como lo conocemos todos, continúa triunfando en el fuerte balompié alemán, donde permanece ininterrumpidamente 19 años. 
¡Y eso es palabra mayor!
Recordemos, fue fichado por el Werder Bremen en 1,999 y de ahí continúa hasta hoy en el fútbol alemán, con bastante éxito, aún cuando en la temporada que está por terminar, en el Colonia FBC, que acaba de descender, ha tenido sólo algunos minutos.
Nadie puede discutir de su entrega, profesionalismo, responsabilidad y trabajo. Desde que salió en el Deportivo Pesquero, en 1996, cuando aún frisaba los 17 años y luego en Alianza Lima y los clubes alemanes Bremen, Bayer Munich y una salpicada en el Chelsea, de la liga inglesa, allá por el 2,007, el ariete, nacido en Paita, demostró su olfato goleador.
Es uno de los 5 máximos goleadores extranjeros en la liga teutona, con 92 goles.
En octubre próximo cumplirá 40 años y, lógicamente desea retirarse del balompié vistiendo las sedas de la selección en un mundial; prácticamente el único trofeo que le falta coleccionar..
Sin embargo, a pesar que en la selección peruana no le ha ido como a él le hubiera gustado, creo que debemos ser hidalgos en reconocer que le puso alma corazón y vida, empuje y garra en cada una de sus presentaciones.
Pero, lamentablemente, para él, los resultados no lo acompañaron y vimos cómo nuestra bicolor salió eliminada en varias eliminatorias consecutivas, hasta llegar al día de hoy.
También debemos reconocer que por más entrega y empuje que le pueda poner, Pizarro, me parece, no está, siquiera, para jugar 45 minutos.Y en una alta competencia, como es un mundial no podemos ni debemos dar ventaja.
Debemos, eso sí, ser gratos con él y, sugeriría, que en el partido que jugará nuestra selección ante Escocia, el 29 de mayo, en nuestra capital o ante la propia Alemania, después de la justa mundialista, Pizarro vista, por última vez, la sagrada bicolor, como un homenaje a tu trayectoria, entrega, dedicación y constancia por defender con hidalguía los colores patrios.
Demás está decir que Pizarro debe dar paso a otra persona que pueda correr los 90 minutos o más, en los cotejos ante Dinamarca, Australia y Francia, y, posteriormente, en los octavos de final, porque soy un convencido que pasamos la primera ronda..
SERÁ EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN, DON RICARDO GARECA, EL QUE TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA.

Comentarios