¡ASÍ NO SEÑOR URRESTI!


¡ASÍ NO SEÑOR URRESTI!

Haciendo gala de su matonería

Señor Daniel Urresti usted miente cuando dice que los jueces lo han declarado inocente al no encontrarle responsabilidad penal en el asesinato del periodista de CARETAS, Hugo Bustíos. Usted ha sido declarado inocente por el principio de INDUBIO PRO REO.
Es decir, no hay la veracidad que sea inocente. Si no, existe duda que sea culpable. Y esto, lo sabe bien usted, porque la testigo presencial del hecho, aun cuando lo reconoció, no supo dar detalles del crimen, sólo por eso.
INDUBIO PRO REO "es un principio, en virtud del cual, el tribunal si tiene duda no puede condenar al acusado por un hecho criminal. Pertenece al momento de la valoración probatoria y a la duda racional sobre los elementos objetivos y subjetivos que integran el tipo. Como tiene dicho la jurisprudencia, este principio sólo entra en juego cuando, efectivamente practicada la prueba, ésta no ha desvirtuado la presunción de inocencia o, dicho de otra manera la aplicación del referido principio se excluye cuando el órgano judicial no ha tenido duda alguna sobre el carácter incriminatorio de las pruebas practicadas.
Tiene íntima relación con el derecho a la presunción de inocencia, pero existe entre ellos una diferencia sustancial entre ambos, pues este último derecho desenvuelve su eficacia cuando existe una absoluta falta de pruebas o cuando las practicadas no se han efectuado con las debidas garantías", dice la norma jurídica..
¡ASÍ NO SEÑOR URRESTI!
Después del fallo usted se dirigió al local de campaña y, con ropa de candidato, con gorro incluido, ofreció conferencia de prensa. Es decir hizo un aprovechamiento político del fallo judicial, sin respetar el dolor de la familia Bustíos. Entonces, Señor Urresti, usted no tiene la más mínima consideración por los deudos del periodista Bustíos. ¡No!.
¡ASI NO SEÑOR URRESTI!
Usted tiene una sentencia firme y ejecutoriada por difamación y, como tal, debió ser excluido del proceso electoral. Lamentablemente, el Poder Judicial jugo, otra vez, a su favor.
Usted, Señor Urresti, fue ministro del ex presidente Ollanta Humala, acusado, también, por crímenes de lesa humanidad.
Usted, Señor Urresti, fue candidato a la presidencia de la República por el mismo Partido Nacionalista, e incluyó en su lista a la señora Susana Villarán, investigada por haber recibido coimas de Odebrecht y OAS.
Felizmente, fueron excluidos de esa contienda electoral.
Ahora, Señor Urresti, usted postula a la alcaldía de Lima por el Partido PODEMOS PERU, acusado de haber presentado miles de firmas falsas, el mismo que presuntamente, fue dirigido por el reo José Cavasa, quien trabajó para Montesinos, al que usted tanto fustiga.
Por todas estas consideraciones, le pido Señor Daniel Urresti Elera, que renuncie a su candidatura y regrese a su casa a reflexionar sobre su vida.
No le haga más daño al país.
Me imagino cómo será si usted llegara a la alcaldía de Lima.
Le aseguro que el principal problema que tendríamos que resolver todos los limeños sería el maltrato a su personal. Usted se cree que a todos les tiene que GRITAR. Aún cree estar en el Ejército, porque maltrata y humilla a las personas. "Así soy y nadie me va a cambiar", ha dicho ante ello.
¡No lo permitamos!
Urresti no puede ser alcalde de nuestra ciudad.

LUIS JESÚS TIPACTI MELGAREJO

Comentarios