¿QUÉ LINDO ES EL CAPITALISMO, NO?


¿QUÉ LINDO ES EL CAPITALISMO, NO?

Un ladrón intentó robar tu casa un centenar de veces y ahora te denuncia por poner un cerco eléctrico para cuidar tu domicilio. Solo así podemos entender el cinismo del gobierno de los EEUU por los acuerdos militares que viene realizando Rusia con Venezuela para disuadirlos de sus pretensiones de invadir militarmente el país llanero y convertirlo en un cementerio o en un manicomio.

Resulta inaceptable que EEUU pretenda la condena mundial por la llegada de dos aviones de guerra Rusos a Venezuela cuando tienen 800 bases militares por todo el mundo, incluidos los que van cercando tanto al país de Putin como al de Maduro. Y más aún cuando ya no ocultan su interés por el derrocamiento sangriento de la revolución bolivariana.

Espera el Tío Sam que exista el silencio y la complicidad mundial como cuando invadieron Afganistán por el gas y el opio, Iraq, Siria y Libia por petróleo o el atronador espanto que su aliado Arabia Saudita está propinado en Yemen del que sus cadenas y sus derechos humanistas no dicen nada. Esperan ver caer Venezuela bañada en sangre como hicieron con Panamá para robarles el Canal hace casi 30 años por estos días.

Desde que Rusia y China reaccionaron y se dieron cuenta que EEUU pretendía engullirse las riquezas a costa de desmembrar países, desde que el financiamiento del Estado Islámico ha quedado al descubierto por boca de los propios representantes de la Casa Blanca, han comenzado a responder de manera superlativa a la época de la guerra fría. Van en búsqueda de intercambios comerciales sin el dólar como moneda de cambio y estrechan lazos con la Unión Europea ante las decisiones unilaterales de Norteamérica en materia económica. Junto a Irán van desarrollando un plan militar para acabar la insania terrorista del imperialismo, y sus mercenarios fanáticos en medio Oriente. Y hacen bien pues Donald Trump, lejos de aceptar la derrota, pretende financiar y formar 40 mil criminales más.

Y por lo mismo, a sabiendas del financiamiento del golpismo, el magnicidio como opción, el sabotaje y el bloqueo económico contra Venezuela corren en su auxilio. Son dos aviones rusos hoy y en los próximos días llegará apoyo por mar de China e Irán. EEUU está provocando a un bloque de países que les darían una paliza en el plano militar y una lección de patriotismo e internacionalismo nunca antes vista en la faz de la tierra.

Y mientras 40 millones de norteamericanos están por debajo de la línea de la pobreza, su gobierno gasta 100 mil millones de dólares en mantenimiento militar fuera de sus fronteras, sólo para robar petróleo y engordar la billetera de la industria militar. ¿Qué lindo es el capitalismo, no?


GUILLERMO BERMEJO ROJAS

Comentarios