BASTA YA


BASTA YA
EL PERÚ RUMBO AL DESPEÑADERO MORAL, POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL
LA UNIDAD NACIONAL SE QUEDÓ EN UNA QUIMERA
HASTA EN LA OPCIÓN SEXUAL PECAMOS DE INTOLERANCIA
LA ESTUPIDEZ SE HA INSTITUCIONALIZADO
EL ODIO, EL INSULTO Y LA HUMILLACIÓN ES UNA PRÁCTICA DIARIA
EL RESPETO AL PRINCIPIO DE AUTORIDAD NO EXISTE MÁS
POLÍTICOS Y CLASE DIRIGENTE VIVE UN MUNDO APARTE, EL DE LA CORRUPCIÓN
EL FEMINICIDIO SE HA CONVERTIDO EN DEPORTE MACHISTA


LA IGLESIA CATÓLICA, FUENTE DE FE, NO SANCIONA A CURAS PEDERASTAS
EN SUMA, TODOS HACEN LO QUE QUIEREN, A NADIE PARECE INTERESARLE LA PATRIA, POR LA QUE MUCHOS OFRENDARON SUS VIDAS.

La impotencia invade la conciencia colectiva de millones de ciudadanos peruanos que observamos, día a día, cómo se degrada nuestra sociedad en medio de un desorden cuasi generalizado.
No hay una propuesta inteligente y audaz que nos permita marcar un nuevo derrotero para edificar un país en el que cada ciudadano cumpla con sus deberes y obligaciones.
Las autoridades elegidas para los gobiernos nacional, regionales y locales, son siempre desbordadas por los inmorales bravucones que privilegian sus intereses personales antes que los colectivos.
Vivimos en una sociedad desnaturalizada, incapaz de enmendar conductas. Por el contrario, multiplican con ejemplo las actos de los Padres de la Patria, donde se llega al extremo de "mandar a la M..." entre ellos mismos.
El odio, el insulto y la humillación se suman las formas muy sutiles de conspiración e intriga política, como los WhatsAapp del fujimorista Alianza Popular.
Además, Un tremendo "rabo de paja" no les permite andar derechos a quienes tienen la responsabilidad de actuar con Decencia, Honor y Dignidad.
Invocar a la unidad nacional hoy por hoy es un desatino, porque la misma clase política dirigente vulnera los derechos ciudadanos y porque ya es habitual que prioricen la codicia, la frivolidad y la Corrupción.
En un país sin liderazgos, donde los tres poderes del Estado han pedido credibilidad y confianza del pueblo, y las entidades públicas y privadas, con contadas excepciones, también
han sido corroídas por prácticas ilícitas.
Hoy, por ejemplo, se perfilan dos bandos enfrentados en torno a las opciones sexuales, los que reclaman derechos gay hasta las demandas de "con mis hijos no te metas".

Pero muchos ciudadanos nos preguntamos dónde están las protestas callejeras para exigir que el gobierno de turno atienda con urgencia la anemia infantil, la desnutrición, las muertes de niños y ancianos por las heladas en el altiplano.
Dónde están los colectivos que no se movilizan para que la justicia peruana sancione a jueces y fiscales CORRUPTOS e INEPTOS, que con sus inconductas funcionales perpetúan las corruptelas.
El Presidente Martín Vizcarra, a quien lo tiene arrinconado bajo la amenaza de investigarlo, tampoco reacciona para abrir sus cuentas para que no se dude de su probidad.
Tenemos graves frentes nefastos como la corrupción, el narcotráfico, el contrabando, la depredación de nuestros recursos naturales.
Parece que no queremos admitir que vivimos en una permanente crisis INSTITUCIONAL, sin que a nadie se le ocurra llamar al orden, a la disciplina, y al respeto a la convivencia pacífica y democrática.
La inseguridad ciudadana ya superó todo nivel de tolerancia. La criminalidad superó todo récord, mientras el feminicidio se ha convertido en un nefasto deporte machista.
Todos se quejan pero no existe voluntad ciudadana de nuclear expectativas y bajo la fuerza y poder del mismo pueblo, enderezar todo lo que está torcido en nuestro país.

Hasta la Iglesia Católica y otras evangélicas que proclaman a Cristo, no cumplen con sus códigos éticos y morales, como por ejemplo no sancionar a curas pederastas y "pastores" que estafan a creyentes con sus falsas predicas, cuando su fe es un negocio redondo como el controvertido Santana.
¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es el futuro de nuestra Patria? ¿Acaso no somos capaces de desterrar la podredumbre que nos afecta?
Evitemos caer en el DESPEÑADERO, porque ese es el objetivo de quienes nos han gobernado con perversidad y deshonor durante décadas.


DE ATENTO !!!!

ALBERTO KU KING MATURANA

Comentarios