Chile, NUNCA NOS GANÓ NI UNA GUERRA.
En 1879, la coalición Perú-Bolivia, lucho contra los imperialistas Inglaterra y Alemania. Los chilenos solo fueron títeres, tontos útiles para que las potencias mencionadas se apoderarán del salitre tan urgente para conseguir su avance.
Porque un caso parecido fue la denominada guerra de los 6 días. También denominada Guerra de junio de 1967, ahí, Israel, nunca venció a Egipto. Inglaterra fue quien derrotó a Egipto que por entonces tenía como presidente a Gamal Abdel Nasser.
En nuestro caso Chile, con un ejército bien pertrechado, bien entrenado y con el apoyo logístico de Inglaterra y Alemania;nos derroto a duras penas. Y para eso se prestaron los traidores de Miguel Iglesias y Nicolás de Piérola.
De eso pueden dar noticias las flotas francesas y norteamericanas que espectaban esta infausta contienda.
Por eso nosotros hoy evocamos y recordamos el honorable y sacrificado juramento a la Bandera, que hiciera en ese tiempo Francisco Bolognesi y sus bravos soldados y oficiales. Claro que contábamos con el apoyo de un solo argentino Roque Saénz Peña.
Hoy rendimos honores a un coronel Francisco Bolognesi, que a pesar de ser viejo y estar enfermo nunca perdió la gallardía ni la valentía ni el coraje de un soldado peruano. Lo ultimaron a culatazos en la cabeza, cuando caído seguía disparando su vieja pistola.
Muchos anónimos héroes andinos, cayeron esa vez pero con la frente en alto. Hasta el niño Bonilla entre otros se sacrificaron, en esa nefasta guerra.
Gloria a todos aquellos que prefirieron ofrendar sus vidas ante la ignominiosa propuesta de rendición que ofrecía el enemigo del país de la estrella solitaria.
Por ellos tenemos que luchar y exterminar a la corrupción que agobia y hunde a nuestra sufrida patria en la miseria. No a regalar nuestras materias primas. Basta de traiciones de aquellos que controlan los medios de comunicación. Basta a los hambreadores y saqueadores del pueblo.
Viva el Perú, por siempre.
Comentarios
Publicar un comentario