DOS FORMAS DE DIFUNDIR LA VIOLENCIA EN EL PERÚ.
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
Toda la responsabilidad no puede caer sobre la PNP, el Poder Judicial, en lo posible se puede controlar a nuestros niños y adolescentes. Como lo vuelvo a repetir una vez más se está fomentando la violencia muy sutilmente. por medio de simples juegos de vídeos que aparentemente son inofensivos.
![]() |
La inocente broma de «torta en la cara» |
No estoy diciendo que toda malformación proviene de estas dos formas de «diversión», de ninguna manera. Pero voy a poner un ejemplo, válido y que se ve como una inocentada broma. En los cumpleaños, cualquiera sea la edad, terminado de cantar el «Happy birthday» en inglés y el «feliz cumpleaños» en español como «broma» se suele dar una tortazo en la cara al cumpleañero. Eso está terriblemente mal. Recuerdo haber trabajado en un plantel de niñas, que cuando llegaba el cumpleaños, esperaban a la salida y la chica que cumplía años le reventaban, según sus posibilidades económicas y «cariño», medio kilo o un kilo de huevos y harina. El director el maestro Carlos Salas Chan en jornadas de trabajo siempre hacía coincidir con esa pésima costumbre. Se llegó a la conclusión que debíamos hablar el mismo discurso «si quieres a tu amiga, no le arrojes harina y huevos, preparen un queque y coman en grupo, como símbolo de aprecio y amor entre ustedes». Y vaya que funcionó la tarea, aunque a veces resultaba engorroso darse el tiempo suficiente, como para dedicarle unos escasos minutos a esa tarea. No voy a decir que se erradicó, pero si se controló en parte. Muchas estudiantes tomaron conciencia que esa actitud no era buena.
![]() |
Asalto en la vida real |
Por otro lado lo digo por las tremendas «bromas» que se difunden por medio de la televisión basura -que dicho sea de paso,evito ver-, aunque eso está mal porque debo ver el programa para poder criticarlo con mayor razón.
![]() |
Polémico juego de decapitar a una mujer |
Lo que si he «jugado» son los vídeos donde te enfrentas con armas de combate a otras personas o monstruos. a veces perdía la hora viendo como algunos chicos se abstraían, se concentraban de tal manera que ya no estaban aquí, eran «parte del juego». Se sabe del caso que se logró la censura de un «juego» donde decapitaban a una mujer. pero el reclamo de algunos poderosos vieron que sus ganancias mermaban. Por lo tanto decidieron que debían producir ese tipo de «diversión».
Eso debe ser controlado. para eso está el CONSEJO DE SALUD
MENTAL MUNICIPAL, CSMM, que puede coadyuvar en frenar la violencia que se suscitan en los diferentes barrios de nuestra patria.
Comentarios
Publicar un comentario