HOMENAJE DE LA PNP DE MAGDALENA DEL MAR, LIMA, A SU PATRONA «SANTA ROSA DE LIMA»


HOMENAJE DE LA PNP DE MAGDALENA DEL MAR, LIMA, A SU PATRONA «SANTA ROSA DE LIMA»

PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.

La comisaria de Magdalena, fue la responsable de organizar la festividad, a su Santa Patrona. Primero, se revistieron las andas donde iba ser llevada San Rosa, seguidamente se ofició una misa. Concluida la misa se inició la procesión, por los alrededores de Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Hay que tener en cuenta que SANTA ROSA DE LIMA, ISABEL FLORES DE OLIVA, es la primera santa de América. 
Los feligreses llevaron a cabo homenajes en el transcurso del camino, donde cantaron conjuntos criollos y recordaron la magnifica vida de nuestra santa.
La VI Cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros, del distrito de Magdalena del Mar, apoyó en el carguío, en dos oportunidades y de igual manera lo hizo la hermandad de San Martín de Porres de la localidad. Principalmente cargaron las andas miembros de nuestra PNP con ferviente devoción. Lo que llamó la atención fue una bella Sargento, muy amable en su trato, que lucía un elegante uniforme de gala y portaba una urna de vidrio donde se guardaba celosamente un, como hermoso y llamativo, quepis de lo que fuera la BGC.
También portaron las andas un grupo de vecinos que apoya en su tarea a la PNP. Ulteriormente vecinos invitados participaron en la posta de llevar la venerada imagen.
En la puerta de comisaria se realizó, el saludo por parte de un alférez, con el saludo de honor a su patrona y enseguida se llevaron a cabo una actuación con la representación de nuestra Danza Nacional, La Marinera Norteña.
Ya en el interior de la comisaria, siguieron las celebraciones con un agasajo a la concurrencia, se repartieron bocaditos, tamales y la clásica carapulca. No faltaron las gaseosas y el brindis con un vino borgoña tinto semis-eco. Una banda de músicos escolares tocó alegres melodías bailables como el viejo y reconocido mambo «Cerezo Rosa» del inolvidable «Cara e foca» Dámaso Pérez Prado, entre otras canciones.

Comentarios