LOS LUNES DE LITERATURA

LOS LUNES DE LITERATURA


PRESIENTO QUE PRONTO ME DARÁ SU ADIÓS

ANIBAL IDROGO.

Tengo el alto honor, el inmenso gusto de presentarles a Anibal Idrogo. Una muestra más de nuestras letras que no debe ni puede pasar desapercibido, por la calidad de sus letras. Es puro sentimiento; porque sabe lo que es amor del puro y del bueno. 
EL EDITOR. 

Hoy me dispuse a caminar desde muy temprano por la vida y luego me dije, que está ocurriendo conmigo, el tiempo está pasando y mi suspiro llora incontenible, mi alma se separa de mis ojos por momentos y pierdo la luz de mis sueños.
ANIBAL IDROGO
Quiero pensar solo en lo bueno y me doy cuenta que es efímero y que lo oscuro esta venciendo a la propia existencia, sigo mi camino doy pasos lentos, mis manos tiemblan, mi latidos se acortan, como queriendo descansar antes del amanecer.
Trato de huir de lo difícil, de lo imposible, me detengo por un instante y callo, grito, agito al viento en su ruido leal, miro mis pies encallecidos agotados y sin lustre mi piel hecho cuero por la vida.
Imagino a los árboles muertos de pie, erguidos y firmes. Miro a lo mas alto de la montaña y percibo al cóndor en soledad sobre los cielos y la tierra, me embarco en su tenaz resistencia e imagino sus sueños errantes en lo mas alto del espacio.
El tiempo se me fue más rápido que la velocidad de la luz, entonces añoro mis días de infancia de las madrugadas de aguacero, de mis sueños en el campo, de esas calles angostas de una cuidad peregrina, de los riachuelos formados en las veredas, de los golpes melodiosos del granizo en los tejados, recordé a la belleza de lluvia cuando cae, como cristal desde el cielo hasta bañar el espacio en los ríos de mis tristes y solitarios ojos.
Sigo la ruta del sol, no puedo detenerme por mas que cansado ya me sienta, nací para cumplir mi misión de vivir para partir antes que mi amor florezca en la aurora de unos lindos ojos que jamas serán para mí.
El día corre entre mis arrugadas penas inacabables y se me viene la nostalgia, como si fuera una sed guardada en medio de los más alejados desiertos, donde ya nada queda, donde ya todo pasó, sin lugar a repetir ese manjar llamado tiempo en tempestad.
Me siento a un costado del pedregoso camino que ya voy dejando y pienso en ella, en sus ojos, en sus sueños, en sus besos, en sus ocurrencias de niña adolescente, la veo mover sus labios para hablarme y sonrío con ella hasta el cansancio, tomo sus manos y su delicado cuerpecito la traigo hacia mi, la acaricio le miro a su bello rostro divino y le digo con el alma TE AMO.
Entonces como la tarde me mira, sonríe de nuevo y se va sin mirarme, sin mirar atrás, y pienso que ella debe seguir con su vuelo en libertad y yo la debo dejar, porque sus sueños y sus caricias no nacieron para mi, ella es mi alma con la que mi recuerdo ha de morir junto a la sombra bajo la tierra, solo allí no la dejaré partir, porque ya sin vida puedo no verla pero si amarla eternamente.
El frío arrecia me abrigo de sus recuerdos, caigo rendido con mi llanto a solas, las ramas en silencio me aplauden, las hojas se desprenden para seguirme y acompañar mi huida con el viento.
La noche llega se cierran mis ojos, se cierra el camino se apaga la luz, ya no veo nada presiento que pronto me dará su adiós...
Aquí, dos opiniones de dos lectoras.

Lupita Pardo Aníbal Idrogo Si entre las flores se podría morir con tan bella ilusión, las velas se encenderían solas y jamás se consumirían ante el rezo de los que cometemos el pecado de amar, entre las sombras de un mundo incomprendido. Fuertes las olas son, cuando el mar agitado mueve sus entrañas de dolor ante el desquicio del desamor durante las remembranzas traídas por los ríos, desde las nubes ajenas al sentir del alma.,......
gracias por tan bellas letras mi estimada Lupita Pardo

Flor Inés Moreno Morales Versos bellamente Melancólicos...
Cóndor viejo Cóndor ve al pico más elevado y renuévate.
El Amor es lo que te sostiene ...!!
Gracias CABALLERO DE LA POESÍA Anibal Idrogo

Comentarios