COMO DUELE CHILE, VENEZUELA

COMO DUELE CHILE, VENEZUELA

PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
Siempre que miro los diarios y encuentro mi sudamerica convulsionada. Primero Venezuela, que hasta ahora no pueden solucionar sus problemas, porque no los dejan solos. Ese problema lo tienen que solucionar única y exclusivamente los llaneros ¿Qué hace USA, Rusia, China, metidos ahí? A otro perro con ese hueso que Maduro quiere convertir a Venezuela en otra Cuba. Ya no hay socialismo en Cuba como en los años 60. Con la globalización lo ha cambiado todo. 
La vieja URSS desapareció, con la intervención de USA que invirtió ingentes cantidades de dinero «divide y reinarás» y así fue.
En sistema de China, no hubo necesidad de invertir, por parte del Tío Sam; Deng Xiaoping, decía «no importa de qué color sea el gato, el asunto es que cace ratones». Total, era todo un reaccionario camuflado de comunista. Pero para bien o para mal, China ya es una potencia y se hace respetar.
Es muy doloroso lo que está sucediendo en Chile. Los muertos siguen aumentando, pero de ¿quiénes son? Es el pueblo enfrentado contra el propio pueblo. Los gendarmes son del pueblo, las tropas son del pueblo y reprimen al propio pueblo. Los oficiales han formado su casta y se mantienen al margen de la clase humilde.
No me vengan con el cuento que en Chile predomina el partido socialista ¿Qué hizo Bachelet, cuando estuvo en el poder? Nada porque el sistema está controlado por el BM y el FMI. En esta oportunidad han elegido al último de los reaccionarios que quedaba en Chile.
Indudablemente que Piñera es un pillo de siete suelas, se las sabe todas, en cuanto a inversiones. Negocio de  tarjetas de crédito. Negocio de inmobiliarias. Negocio de aerolíneas, Negocio de mineras. Ah pero su capital no corre riesgo de ninguna manera
Hay que tener en cuenta que en el 2017, Piñera apareció un informe en la revista «Forbes» de que tenía un patrimonio total de 2 700 millones de dólares. Debió declarar todo para su candidatura presidencial. Pero no fue sincero solo dijo tener 600 millones. Por su parte el Centro de Investigación Periodística CIPER Chile reveló que Piñera tenía un millonario patrimonio no declarado en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, donde en 2004 había creado una sociedad llamada Piñera Asociados, que dos años después le cambió de nombre «Inversiones Odisea Limitada». Esta sociedad fue creada con solo 18 millones de Sebastián Piñera, mientras que cada uno de sus hijos, varios de ellos por entonces menores de edad, figuraba con 4495 millones de dólares. Mediante este patrimonio no declarado, Piñera está realizando evasión fiscal internacional. En resumidas cuentas un oportunista delincuente más con corbata.

Comentarios