EL DESPERTAR DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA!!!
ESTAS IDEAS LAS COMPARTIMOS LA GRAN MAYORÍA DE PERUANOS LIBRES Y HONESTOS.
LUEGO DE LEER OPINA QUE TUS IDEAS SON BIEN RECIBIDAS EN ESTE MURO DEMOCRÁTICO Y LIBERTARIO!!!
Alberto Ku King M.

De pronto el despertar de pueblos como Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú, con protestas sin temores a la represión, ponen en evidencia que ya agotaron nuestra paciencia.
Una riquísima región con recursos naturales por doquier, con despensas naturales en la Amazonía y otras protegidas, ya lanzó su segundo grito libertario desde el yugo español.
No queremos más depredadores de nuestros patrimonios y el saqueo sistemático de nuestras riquezas.
En el caso del Perú, cuya población ha tomado conciencia de eliminar la corrupción, la conciencia crítica nacional también rechaza a una clase política y dirigente repleta de oprobio y vergüenza nacional.
Escuchar en muchos sectores posiciones firmes contra la codicia, frivolidad, ineptitud, incluida la estupidez de los políticos deslucidos y opacos, abre un panorama renovador en el marco de nuestro derecho a elegir a gobernantes honestos.
Nuestro país tiene una hermosa cordillera de los Andes impregnada de minerales, despensas naturales para la seguridad alimentaria en la costa, sierra y selva, además de un rico mar territorial que nos provee alimentos y otros recursos.
Las próximas elecciones legislativas, que pondrá fin a una prolongada crisis política y moral, obliga a los peruanos a forjar ciudadanía y compromisos a no traicionar las expectativas del pueblo peruano.
Ha llegado el momento histórico de volcar nuestros esfuerzos para que en el futuro inmediato no se cometan errores que han frenado nuestro desarrollo y bienestar general.
El sobredimensionado Estado no da para más. Tenemos que ser eficientes en producción y productividad, y superar toda deficiencia que conspira con el despegue de un Estado moderno al servicio de los ciudadanos.
La nueva clase dirigente, incluído la burocracia idónea, honesta y transparente tendrá que asumir un nuevo rol protagónico con el objetivo supremo de alcanzar el desarrollo integral de la Nación.
No más parias, corruptos, mediocres y criminales que hicieron del Perú una suerte de madriguera de incapaces que saquearon al Perú hasta dejarlo malherido.
Necesitamos urgentes cambios profundos, estructurales, una equilibrada reforma del Estado, con servicios básicos al alcance de todos los ciudadanos por igual y sin categorías
No más pobreza e improvisación política, con periódicas crisis morales que han dañado gran parte de los 200 años de nuestra independencia.
Demandamos dar un salto histórico con auténticos líderes, que la Patria se lo reserva a esa gran mayoría de peruanos capaces de reconstruir a nuestro país en nuevo Contrato Social, que responda al avance de la modernidad, en el marco de la ciencia y tecnología.
Una relación no tóxica entre el Estado y la Sociedad, representada por ciudadanos preparados para asumir roles en los tres poderes del Estado.
Que la sociedad que aspiramos sea consecuente con el cumplimiento de nuestros deberes y derechos, donde el cumplimiento de la Ley constituya un Honor para cada ciudadano.
Que luchemos juntos, en un marco de Unidad Nacional, para volver a conquistar lo bueno de nuestra milenaria cultura como civilización sobresaliente.
Que los niños, ancianos y desvalidos sean prioridad en políticas públicas, que la mujer peruana ocupe un privilegiado nivel como generadora de la misma responsabilidad que los varones.
Que no existan odiosas discriminaciones humanas, que los jóvenes tengan acceso a la educación técnica y universitaria.
Que el desempleo sea mínimo y que se reestructure el concepto de remunerar el trabajo con justicia, lo mismo con el subempleo que hoy se convierte en un sistema de vergüenza y oprobio.
Que ningún peruano nazca sin seguridad en salud y que la esclavitud no se vea encubierta por ambiciones desproporcionadas de algunos pocos.
Que las leyes las cumplan obligatoriamente todos los ciudadanos, ricos y pobres.
Que la justicia sea administrada con equidad, sin favorecer al poderoso o al que administra cuotas de poder.
Que el aparato productivo nacional obedezca a objetivos comunes, que se modernice la industria y que nuestros recursos naturales tengan su valor agregado, y que la inmensa cantidad de tierras de cultivo alcance su desarrollo tecnológico para reivindicar al campesino y productores agrícolas.
Son muchos los problemas pendientes de solución, pero mientras no los exterminemos, principalmente la corrupción, el Perú debería declararse en Emergencia Permanente.
VIVA EL PERÚ !!!!
Comentarios
Publicar un comentario