OFENSIVA, ABSURDA Y DESCARADA PROPOSICIÓN PARA LOS TRABAJADORES. NO HAY DUDA, NADA PARA EL QUE PRODUCE, TODO PARA EL EMPRESARIO
PAOLO ROCCA: HAY QUE
BAJAR SALARIOS PARA QUE LLEGUEN LAS INVERSIONES
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
En primer lugar las inversiones vienen a los países cuya gente tiene poder adquisitivo. ¿Para qué ir a un lugar donde el trabajador no gane lo suficiente sino para sobrevivir, es una pérdida de tiempo?
Se vienen tiempos turbulentos no solo para Argentina. Perú, pon las barbas en remojo. Los descubrimientos de corrupción de todas maneras, ahuyentan, las inversiones. Al final todo se llega a saber.
Se sabe hasta el hartazgo que el empresario quiere ganar lo más posible y pronto. Existen pocos, muy pocos empresarios que se preocupan por sus trabajadores. Esa es la verdadera razón de las inversiones. El que nació para negrero, así lo fajen, de todas maneras va a querer mantener a cualquier costo sus privilegios. Y lamentablemente son la mayoría.
El empresario cree que pagando poco a un trabajador; éste va a trabajar con la cabeza baja y a todo va a decir «chi cheño» El empresario que piensa así está perdido. El trabajador, siempre va a encontrar la forma de desquitarse, robando insumos, cualquier cosa que le pueda brindar unos centavos más. Y así sigue el círculo vicioso. Yo he sido obrero, para pagar la universidad y si no sabes robar, simplemente aprendes. Te enseñan, los que saben.
En el SUTEP, al comienzo todo empezó muy bien, pero con el tiempo te vas enterando de muchas cosas, como dirigentes, reconocidos, vendían la huelga. También existen, en los trabajos, los «rastreros», los «soplones», hasta los envidiosos.
Pero yendo al punto central, hay experiencia no solo nacional sino del extranjero también.
En México gracias a eso a partir de los ochentas se marcó más la desigualdad. Más de 70 millones de mexicanos en extrema pobreza. México el País del desempleo y pérdida de prestaciones de los trabajadores, ejemplo el outsourcing, esclavitud disfrazada.
RESUMENES Y FOTOS EXTRAÍDAS DEL INTERNET.
Comentarios
Publicar un comentario