LA CORRUPCIÓN EN EL FÚTBOL, ES MUNDIAL
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
No hay duda, «donde se pone el dedo, salta la pus», cuánta verdad existe en las palabras de Manuel González Prada, el anarquista más sincero que ha tenido el Perú, le cantaba sus verdades a todo el mundo. Era muy alto de estatura, pero de una voz demasiado fina. Sus discursos eran leídos por un personaje muy especial.
Esta realidad que trato en la presente nota, es algo que sucede en el Perú desde hace muchísimo tiempo. Inclusive conocía un gran defensa de un club de barrio, que iba a ofrecerse para que le paguen y le metan gol a su equipo.
No vale la pena mencionar su nombre, un bachiller de abogado que hasta ahí llegó, luego lo consumieron las drogas y se acabó, decían que era mucho mejor que Lucho La Fuente. Es probable.
En el Perú, también siguen sucediendo actos bochornosos, ya he tratado las cartas pases, que se las venden a los jugadores que «formaron» a precios exorbitantes, que está fuera del alcance de la economía del jugador o de sus familiares. Entonces se pierde un gran talento. La delincuencia gana.
Fuentes dignas de crédito, que me reservo del derecho de mencionarlo, está luchando contra este tipo de corrupción, cobrar a los jugadores, los dirigentes y los entrenadores.
Eso no es nuevo me pregunto ¿Qué hace la agremiación de futbolistas profesionales? que no ven esos casos. Porque me imagino que se denunciarán, pero el silencio cómplice, hace que todo quede en nada.
Siempre me pregunté ¿Por qué los integrantes de los sub 13, 14, 15, etc. Tienen que provenir exclusivamente de clubes profesionales. Si uno se da la vuelta por algunos barrios,encontrará jugadores de calidad, pero debido a esos actos delictivos, prefieren pelotear. Vamos a seguir con esta campaña.
Comentarios
Publicar un comentario