PERDÓN TARDÍO E HIPÓCRITA

PERDÓN TARDÍO E HIPÓCRITA

PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
Lo más indignante, que puede sucederle a un pueblo, le está sucediendo a nuestros hermanos, el pueblo chileno. A ese pueblo que sólo se le busca, cuando lo necesitan para conseguir sus votos. A ese pueblo que se le hace enfrentar a su misma clase, a los Carabineros y Fuerzas Armadas. A ese pueblo que se obliga a vivir con un miserable sueldo. A ese pueblo que solo se le usa por medio de las tropas para realizar invasiones a países vecinos, conduciendolos al encarnizados enfrentamientos donde dejan su vida los humildes de cada «nación»
Cómo puede ser que un presidente de un país como Piñera tenga un millonario patrimonio no declarado en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, donde en 2004 creó una sociedad llamada Piñera Asociados, y que dos años después le cambió de nombre «Inversiones Odisea Limitada». Esta sociedad fue creada con solo 18 millones de Sebastián Piñera, mientras que cada uno de sus hijos, varios de ellos por entonces menores de edad, figuraba con 4495 millones de dólares. Mediante este patrimonio no declarado, Piñera está realizando evasión fiscal internacional. En resumidas cuentas un mentiroso, hipócrita y oportunista delincuente más con corbata.
¿Cómo es posible que los diarios «oficiales» de «circulación nacional», no difundan lo que verdaderamente está sucediendo en Chile? Hay periodistas mermeleros o en todo caso todo está mediatizado. Mucho cuidado con lo que está sucediendo con nuestros vecinos. 
Por su parte el Perú, por el momento está tranquilo. Pero ya le tiraron un cono, de tránsito, a Tubino. Esto nunca debió ser. Pero sucedió. Esto sucedió en la capital ¿Qué esperan que vengan los «indígenas» la gente del campo, los verdaderamente más humildes, a pelear por sus derechos conculcados. Olaechea, está advertido no presione el resorte que le destrozará la mano.

Comentarios