UN BAUTIZO COMO EN LOS BUENOS TIEMPOS

UN BAUTIZO COMO EN LOS BUENOS TIEMPOS
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA

Nunca he estado de acuerdo con aquello que uno nace con el pecado original. Cómo va a ser posible, si mis padres son casados por Iglesia y Civil. Pero tampoco voy a entrar en polémica acerca de este asunto. Porque se entera el Vaticano y me excomulga, se enteran mis hermanos de la HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE MAGDALENA DEL MAR y me va a caer una reprimenda como las que me daba mi Santa Madrecita y que está viva.
Más vale tarde que nunca, amiga Lit. Es que los diversos problemas nacionales e internacionales me absorbieron totalmente. Ahora me doy mi tiempo para cumplir contigo, buena, Lit 
En verdad el bautizo de una es hermoso. Nos cortan los cachos y la cola y nos colocan alitas. Chévere no. De diablito pasas a ser angelito. Bacán.
Primero, que significado tiene el bautizo “Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión”, dice el Catecismo de la Iglesia Católica (CCI 1213).
Bueno este bautizo tuvo algo especial, fue en La Catedral del Lima. Verdaderamente es un privilegio recibir tan hermoso sacramento en la principal y mayor Iglesia Católica de nuestra capital
Lo especial que tiene este Sacramento, es que los bautizados son conscientes del acto. Son los niños, hermanitos, Felipe y Xaomi Lipa Díaz. el varoncito tiene 14 años y la damita 11 añitos.
Fueron los padrinos fueron la señora Lucy Li y el señor Armando Mendoza. Ambos estuvieron a la altura del hecho religioso.
El padrino como de costumbre tuvo que bonificar a los «invitados» de la oportunidad, chicos que siempre pasan en esos momentos y les cayó su «padrino sebo». Porque sin esa donación, tradicional, no está completa la ceremonia.
La reflexiva y refinada, poetisa y Arquitecta Rosa Lit Lipa Chávez, estuvo siempre atenta a los detalles que siempre se presentan a último momento, como toda buena tía lo es. Por supuesto acompañada de su linda señora madre.
Luego de la ceremonia fueron a un centro a agasajar el paladar y refrescarse del luminoso sol que hizo resaltar tan hermoso día, como tan magnifica aceptación del sacramento del bautismo.

Comentarios