EL TRIANGULO DEL LITIO

EL TRIANGULO DEL LITIO
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
Falta mucho para que se acabe, definitivamente, el petróleo en nuestro planeta. Aunque no tanto; porque el excesivo abuso de su uso, convierte a las potencias a mantener grandes reservas del oro negro.
Argentina, Chile y Bolivia, forman un triángulo donde se encuentra la mayor concentración de LITIO.
¿Qué es el litio? Es el principal elemento químico para la fabricación de pilas y baterías, para impulsar vehículos a electricidad. En esta danza está metidos como siempre USA, Rusia, China y otras potencias. Bolivia estaba respaldado por Rusia y China que de comunistas no tienen nada. A decir verdad lo único de comunismo que tienen son los mausoleos de Vladimir Ilch Lenin y Mao Tse Tung y Chou En Lai, respectivamente.
Realmente la mayor concentración de LITIO, la tiene Bolivia. Los territorios de Antofagasta que le fueron arrebatados por el país de la estrella solitaria, concentra ingentes cantidades de litio. Hoy como está en poder de los chilenos, simple y llanamente aprovecharán lo que usurparon en el conflicto de 1879. Perú también cedió Tarapacá a los sureños por lo tanto usufructuará una riqueza que nos arrebató, por desidia y traición de gobernantes de la época como Piérola, para empezar.
Si bien es cierto tenemos algo de litio en la región Puno, no podemos competir contra Chile y menos Bolivia.
Hoy día que no está Evo Morales, USA y sus rapaces aliados «salvando la democracia» reconocen a una títere y van armar todo el proceso electoral minuciosamente con la finalidad de que no retorne Evo. Y al parecer lo conseguirán. Aunque nada está dicho. El país de «Savia Andina» pareciera que recién esta despertando del gran letargo en que se hallaba. Pero como está en manos de una lacaya del imperialismo norteamericano, va a ser muy difícil que retorne Evo. Aunque no imposible.
Rusia y su socio China se relamían los labios, por cuanto si Evo continuaba en el poder las cosas serían más sencillas para la Rusia imperialista y China esclavista. Aunque de todas maneras les tocará algo de la torta. Al final ellos siempre conciertan.
Vuelvo a repetir, en política, no hay nada casual.
Con tanta concentración de bases militares «ayuda» y armas nucleares. Nada raro sería que la III Guerra Mundial se desarrolle en América del Sur, Dios no lo quiera.
No son casuales los movimientos sociales en Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile. Y el Perú al parecer pronto saldrá de su letargo.







Comentarios