INCOMPETENCIA DEL PODER JUDICIAL ANTE FEMICIDIOS
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
Sigue la inercia e incompetencia por parte del poder judicial, para los casos de femicidio. No es posible que, jueces, fiscales, PNP se vendan por unas cuantas monedas y minimicen las atrocidades que se cometen contra la mujer.
Pareciera que se trabajara, con prisa, para salir del caso, lo más pronto posible. Y es que también la mujer es responsable de que la situación siga sucediendo. Viene el hombre y la convence de que retire la denuncia. El muy cobarde agresor, con la finalidad de lograr su objetivo, el promete «el oro y el moro» a la mujer y ésta demostrando debilidad, por sus hijos, o porque e va a quedar sin manutención, deja las cosas tal cual han avanzado o en todo caso retira la denuncia. En esos casos la justicia ya no puede hacer nada.
Un hombre, que de enamorado grita a su pareja, cualquier momento puede golpearla.
He visto, escolares, al parecer de secundaria, donde el hombre le mete una cachetada a su enamorada y ella reacciona, respondiéndole con un cabezazo y , rompió la nariz al muy cobarde de su enamorado; enseguida se dio la chica se dio la vuelta y se fue, dejando en ridículo al tipo. Esta es una respuesta normal ante una agresión, pero ¿cuántas mujeres saben defenderse? En esa oportunidad ella acertó en el golpe. Pero qué hubiera sucedido si el nada varón, regresa con furia y masacra a la chica. Como atinaba a pasar por el lugar me puse en guardia, el muchacho con su uniforme comando, sólo atinó a sacar su pañuelo y limpiar la sangre que le brotaba.
Lo que se inicia se debe terminar, si la agraviada presenta una denuncia debe llegar hasta las últimas consecuencias. No debe retroceder una vez iniciado el camino. Para que ese cobarde reciba su sanción, como se la merece.
Comentarios
Publicar un comentario