LA GENERACIÓN 70 GANÓ UN TROFEO MÁS EN FULBITO

LA GENERACIÓN 70 GANÓ UN TROFEO MÁS EN FULBITO
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
Es impresionante cómo un equipo de fulbito, peloteros, desde que se inventó la pelota, huy hace cuántos años, ya todos base 6, alcanzaron la gloria una vez más al traerse consigo, la Mayor copa del certamen. Ese aguerrido equipo, juega serenamente. No se desespera, trata a la pelotita como si fuera una dama, es un decir, porque tienen que patear a la redonda y ninguno de nosotros somos capaces de tocar a una mujer ni con el pétalo de una rosa.
Primero jugaron cuatro equipos y uno de ellos se llevó la copa, indudablemente, el que estaba mejor físicamente.
Después le tocó a la Generación 70, designación que optó el Dr. Guilligan, en esos momentos de genialidad que tiene. Se le prendió el foco y ya. Así de simple.
En esta oportunidad el equipo de Generación 70, tuvo como madrina a la simpática maestra Lucía Hermelinda Grata Rojas Torres, quien realzó con su belleza, sonrisa y encanto el torneo.  
Algunos de los nuestros, con bastante cuidado se acercan a la base 7. Pero mientras tanto hay que darle a la gordita como Dios manda. 
En el primer partido Ríos se lució con un gol de lujo, recibió el pase de Candia, como si lo hubiera hecho con la mano. Vino un defensa a bloquear. Pero nuestro Ríos, parecía que la iba recibir de pechito, pero inteligentemente la bajó con el pie derecho a la vez que dejó en el aire al defensa contrario, le rompió la cintura. El arquero sale seguro, va a coger la pelota, pero nuestro Ríos, le cambia de pie rápidamente la de cuero y señores, anota un soberano gol de zurda. Qué bárbaro, seguro que Messi, Neymar y el mismo Zlatan Ibramovicos en sus mejores tiempos, hubieran aprendido, algo de esa hermosa jugada, desde la tribuna no se dejan de oír la ovación a rabiar de esa exquisitez. El cotejo continuó pero ya no se vieron jugadas de lujo. Terminó el encuentro 2 a 2.
En esta oportunidad el rival era unos «chibolos» promoción 78, casi recién egresados del «José Olaya». Eso si todos «muchanchones» dispuestos a dar pelea. Pero los nuestros, nunca bajaron los brazos. Demostrando vergüenza deportiva se impusieron por 1 a 0. Esta oportunidad, ya casi a medio partido, Candia se escapa como en sus buenos tiempos «hey, cógelo que va sin jockey» driblea a un contrario. Mismo César Cueto, levanta la mirada y se le viene dos leones, aquí juega la experiencia y frialdad de nuestro centrodelantero, se lleva a uno, se lleva a dos, se llevó al árbitro, qué bárbaro. Ve al ñato Teófilo Sánchez que está solo le da pase va a fusilar al arquero, cuando en eso ve que un defensa viene con una plancha a la altura del cuello, no señores, así no se juega por favor. En eso levanta la mirada y ve a Pedrito Sanjinez, se la envía, éste recibe la bola, la trata con cariño, le da un besito, cuando eso se aparece un defensa y le hace un tremendo sombrero de charro. El arquero conoce lo fiero que es Pedrito en la cancha se estira araña, la gordita que se le escurre entre las manos, no puede detenerla y el grito de gol hacen retumbar las tribunas del Battifora que está que revienta ya no cave un alma más, todos gritan Goooool, se abrazan, de felicitan. Dos minutos más y el arbitro da por finalizado el encuentro.
Una vez más la gloriosa guinda se trae una espléndida copa. La casa se respeta.
La Copa «mais grande do mundo». Se queda con  nosotros.  Orgullosamente los muchachos dan la vuelta olímpica alrededor del «field». La cerrada ovación de la concurrencia no se hace esperar.
Las comitivas, presentes, hacen cola para felicitar a los campeones. No hay duda fue una final de infarto, pero como siempre se impuso la calidad de LA GENERACIÓN 70. El próximo domingo lo vamos a celebrar como Dios manda y los cánones exigen. La venerada imagen de San Martín pasa frente al Battifora, no hay duda es el patrón de nuestra promoción y como ya es costumbre hermanados todos nos fuimos a la casa de Teófilo Sánchez a degustar un delicioso atuncito con sus galletas de soda y refrescándonos siempre con nuestras Pilsen Callao, heladitas.
Nos vemos en el próximo partido promoción y como siempre que gane el mejor LA GENERACIÓN 70, de todas maneras.
A nos visito nuestro hermano de promoción, su nombre viene, el olvido me lo contagia Pedrito Sanjinez. Pero es buena gente el «muchancho», de todas maneras.
Eso si respetuosamente después de su carguío guardó devotamente el hábito, se puso de civil y nos visitó un momento.

Comentarios