LA
GENERACIÓN 70 GANÓ UN TROFEO MÁS EN FULBITO
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA

Primero jugaron cuatro equipos y uno de ellos se llevó la copa, indudablemente, el que estaba mejor físicamente.
Después le tocó a la Generación 70, designación que optó el Dr. Guilligan, en esos momentos de genialidad que tiene. Se le prendió el foco y ya. Así de simple.

Algunos de los nuestros, con bastante cuidado se acercan a la base 7. Pero mientras tanto hay que darle a la gordita como Dios manda.

En esta oportunidad el rival era unos «chibolos» promoción 78, casi recién egresados del «José Olaya». Eso si todos «muchanchones» dispuestos a dar pelea. Pero los nuestros, nunca bajaron los brazos. Demostrando vergüenza deportiva se impusieron por 1 a 0. Esta oportunidad, ya casi a medio partido, Candia se escapa como en sus buenos tiempos «hey, cógelo que va sin jockey» driblea a un contrario. Mismo César Cueto, levanta la mirada y se le viene dos leones, aquí juega la experiencia y frialdad de nuestro centrodelantero, se lleva a uno, se lleva a dos, se llevó al árbitro, qué bárbaro. Ve al ñato Teófilo Sánchez que está solo le da pase va a fusilar al arquero, cuando en eso ve que un defensa viene con una plancha a la altura del cuello, no señores, así no se juega por favor. En eso levanta la mirada y ve a Pedrito Sanjinez, se la envía, éste recibe la bola, la trata con cariño, le da un besito, cuando eso se aparece un defensa y le hace un tremendo sombrero de charro. El arquero conoce lo fiero que es Pedrito en la cancha se estira araña, la gordita que se le escurre entre las manos, no puede detenerla y el grito de gol hacen retumbar las tribunas del Battifora que está que revienta ya no cave un alma más, todos gritan Goooool, se abrazan, de felicitan. Dos minutos más y el arbitro da por finalizado el encuentro.
Una vez más la gloriosa guinda se trae una espléndida copa. La casa se respeta.
La Copa «mais grande do mundo». Se queda con nosotros. Orgullosamente los muchachos dan la vuelta olímpica alrededor del «field». La cerrada ovación de la concurrencia no se hace esperar.

Nos vemos en el próximo partido promoción y como siempre que gane el mejor LA GENERACIÓN 70, de todas maneras.
A nos visito nuestro hermano de promoción, su nombre viene, el olvido me lo contagia Pedrito Sanjinez. Pero es buena gente el «muchancho», de todas maneras.
Eso si respetuosamente después de su carguío guardó devotamente el hábito, se puso de civil y nos visitó un momento.
Comentarios
Publicar un comentario