REFLEXIONES DE MI VIDA

EL HOMBRE SOLITARIO, me ha pedido una oportunidad para escribir acerca de diferentes temas. Bueno, pues, démosle la oportunidad. Veamos que nos trae. Siempre es bueno tener la oportunidad de ver puntos nuevos, visto desde otra óptica. 
REFLEXIONES DE MI VIDA
EL HOMBRE SOLITARIO
La importancia de un abrazo. Aunque nadie las intenciones de un abrazo, ni la intensidad emocional que puede traer consigo. Un abrazo, obligatoriamente, tiene un significado. 
Eso si, en el abrazo hay una descarga emocional, transmites algo de ti. Tanto para quien da el abrazo y para quien recibe un abrazo, sienten los efectos. Aunque hay distintas maneras de expresar y de recibir un abrazo.
Lo que si no se puede negar es que así no lo reconozcamos todos tenemos necesidad de abrazar o ser abrazado. Aquel que diga lo contrario, está mintiendo flagrantemente. Y en la vida, no es bueno mentir  de ninguna manera. Porque de todas maneras, la mentira, trae sus consecuencias.
Un abrazo, paternal o maternal, son iguales. Un abrazo de un abuelo o una abuela a su nieto o nieta son iguales; pero los abrazos que dan los abuelos a sus nietos son muy diferentes a los abrazos que dan los padres.
Un abrazo que da una persona cualquiera a otro, no es igual al abrazo entre amigos. En el abrazos de intercambian dos amigos hay una tremenda carga de emotividad que se siente en el ambiente. Y es que entre los amigos hay un intercambio de afecto.
Un abrazo que una muchacha de a un muchacho, por cumpleaños, llega a tener tanta cargo sentimental como el abrazo que se brindan una pareja unida sentimentalmente, enamorado. La diferencia está en que el abrazo de cumpleaños es de felicidad alegría espontánea; en cambio en el abrazo de dos jóvenes que se aman brota una reciprocidad de alegría, de emoción, de adrenalina, de identidad, sentirse halagado por abrazar a la persona querida y recibir el abrazo de la persona que se ama. No es un manoseo. Es un abrazo.
Aunque existen los denominados «abrazos de compromiso» donde solamente se manifiesta lo exterior.
Por ejemplo la intensidad de un abrazo entre de dos jóvenes amigos -se se han dejado de ver unos días-, se «parece tanto» al abrazo que se dan dos veteranos que se vuelven a reencontrar después de muchos años. Hay un intercambio del ¿cómo estás? ¿cómo te ha ido? el sentir es especial, el intercambio de aprecio, inclusive un poco de amor fraternal.
Pero valgan verdades, a veces tenemos necesidad de dar y que nos den un abrazo; porque somos humanos, somos sociables. Porque la forma cómo se manifiestan los animales, las fieras, es de diferente manera. El abrazo, humano, es racional, emotivo, sentimental, afectivo.
Al final lo que cuenta y tiene mayor importancia en la vida, es el abrazo que damos y recibimos las personas que más amamos.

Comentarios