LA PRUEBA DE EMBARAZO DE SANGRE
EL HOMBRE SOLITARIO

El examen de sangre de embarazo puede realizarse a partir del primer día en que ocurre el retraso menstrual. Para realizarlo no es necesario llevar prescripción médica y tampoco es necesario estar en ayunas. Por lo general, el resultado está listo 30 minutos después de la recolección de la muestra de sangre.
Qué es la hCG
Las siglas hCG representan a la hormona gonadotropina coriónica humana, que sólo es producida cuando la mujer está embarazada o posee alguna alteración hormonal grave causada por alguna enfermedad. Normalmente, el examen de sangre sub unidad beta de la hCG se realiza cuando se sospecha de embarazo, porque su resultado es más fiel que la prueba de embarazo de farmacia que mide la cantidad de esta hormona pero en la orina.
Sin embargo, cuando el resultado del examen no es detectable o no es concluyente, y la mujer presenta síntomas de embarazo, el examen debe repetirse 3 días después.
Diferencia entre beta hCG cualitativo y cuantitativo
El examen beta hCG cualitativo es la prueba que indica si la mujer está embarazada o no, no indica la concentración de esta hormona en la sangre. Es una prueba que demora 30 minutos.
Como el propio nombre lo dice, el examen de beta- hCG cuantitativo indica la cantidad de hormona presente en la sangre. Es el ginecólogo que suele pedirla, si cree necesario según el caso. Es una prueba que demora 24 horas.
A partir del resultado del examen es posible identificar la concentración de la hormona hCG en la sangre y puede ayudar a calcular la semana de gestación.
EXTRTAIDO DEL INTERNET, TEXTOS Y FOTOS.
Comentarios
Publicar un comentario