TELEFÓNICA o MOVISTAR ABANDONAN EL PERÚ

EL MOMENTO AMERITA UN DECRETO DE URGENCIA, POR PARTE DEL EJECUTIVO, PARA HACER QUE LAS EMPRESAS DEUDORAS A LA SUNAT, HUYAN DEL PAÍS, SIN PAGAR UN SOLO CENTAVO.
TELEFÓNICA o MOVISTAR ABANDONAN EL PERÚ
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
MARTÍN VIZCARRA DEBE
SACAR UN DECRETO
DE URGENCIA ANTES DE QUE
 SE VAYA MOVISTAR DEL
PERÚ Y  PAGUE SU DEUDA,
A LA SUNAT,
CONDONADA POR UN
CONGRESO CORRUPTO
Con una millonaria, deuda condonada por el corrupto congreso, disuelto. Telefónica o Movistar, anuncia que se retirará del Perú. Ya deben estar empacando sus instrumentos más valiosos o en todo caso ya los habrían sacado del país.
Así es, la deuda de Telefónica suma 6.768 millones de soles y corresponde a los meses de abril de 2007 y febrero de 2016. Falta ver la deuda de los años de 2017 al 2019.
Una vez más una firma extranjera se burla de los peruanos. Todo porque el corrupto congreso recién disuelto, los exoneró de esas deudas.
Sin embargo hay situaciones que no se han explicado con claridad: ¿la situación de los trabajadores de Movistar quedará normalmente?
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, debe tomar cartas en el asunto y emitir Decretos de Emergencia anulando esas exoneraciones.
Hay que tener en cuenta que los montos señalados «no cuentan con calidad de deuda exigible, conforme lo ha vuelto a corroborar la propia Sunat el día de hoy». Total en qué quedamos se debe cobrar o se debe permitir que estos casos queden en la impunidad. A pesar de que nuestro país se encuentra en la banca rota. 
Sin embargo hay una forma de detener estas aberraciones y desenmascarar al nuevo, al próximo congreso que sea elegido utilizando la misma Constitución de 1993 que establece en su art. 118°, inciso 19, que corresponde al Presidente de la República «dictar medidas extraordinarias, mediante decretos de urgencia con fuerza de ley, en materia económica y financiera, cuando así lo requiere el interés nacional y con cargo de dar cuenta al Congreso.
EMPRESA QUE ADEUDA A LA SUNAT
6.768 MILLONES DE SOLES, SE FUGA
DEL PER
Ú.
Veamos si nuestro presidente tiene los pantalones bien puestos o algunos de sus asesores se les enciende el foco y plantea esta jugada, para evitar que Movistar o Telefónica y otras empresas a quienes a quienes las exoneraron  de pago se vayan del país, evadiendo así por ejemplo que la citada Movistar pague ante de que se vaya del país los 6.768 millones de soles. Ahí tendría para pagar suficiente dinero las deudas de los maestros y le quedaría un gran remanente.
Hay un interés nacional solucionar problemas de docentes, fonavi, devengados de la 19990, 20530, etc, etc, etc.
Por su parte Telefónica a designado ya su nuevo presidente ejecutivo el peruano Pedro Cortez. Nuestro compatriota tiene larga experiencia en empresas de telefonía como móviles y en la misma Movistar peruana, donde viene trabajando. 
Pero no es posible que se lleven la carnecita, es decir el dinero tan fácilmente ganado como cuando eran exclusivos y cobraban un sol por tres minutos a celular.

Comentarios