8 MILLONES DE PERUANOS SIN AGUA.

DE LO QUE SE ESCRIBE POCO, O CASI NADA. ESTO NUNCA SE DEBE OLVIDAR.
8 MILLONES DE PERUANOS SIN AGUA.
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
En una calle de cuyo nombre no quiero mencionar y me quiero olvidar -esta cerca al hospital de Neoplasicas, en plena avenida, a vista y paciencia de todo el mundo-, encontré estas pintas desde hace mucho tiempo y nadie las ha borrado -feizmente-, y lo que es peor, nunca nadie cumplió con esa promesa.
El sueño de la casa propia se convierte en una pesadilla, cuando necesitamos de los servicios básicos, agua, desague y luz. Y eso que no estamos tratando del mercado, etc, etc.
Durante una de sus campañas el presidente suicida desplegó un slogan «SI TODOS NO TIENEN AGUA, NO HAY DEMOCRACIA» y nunca cumplió con esa promesa que le creyereon millones de peruanos
¿Adónde vamos? ¿Qué futuro le espera a nuestra patria con tantos poíticos mentirosos que solo hacen promesas para llegar al poder y llenarse los bolsillos, con loncheras. Poder comprar casas en el extranjero y hacer todo lo posible para que sus familiares gocen de los «beneficios» que han mal logrados, es decir mal habidos.
Se dice que nadie se va de este mundo sin pagar lo que hace. A veces pienso que esa es una promesa que solo se cumple con los más humildes. Porque hasta los ricachones que están metidos en política, no les sucede nada.
He sido testigo de gente humilde que primero lava su ropa. En seguida cocina. Terminan de almorzar y en esa agua que han lavado toda su ropa lavan todo el menaje de la cocina. Utilizando apensa poca agua limpia para enjuagar los utencilios limpios.
Hay estudiantes que pierden sus clases por esperara para poder comprar agua. El camión, cisterna no tiene una hor fija de llegar.
Sin embargo, son estudiantes que vienen con sus uniformes limpios. Me refiero a los estudiantes de colegios estatales, donde he trabajado más de 40 años.
No pasaban los camiones recolectores de basura. Así es que las personas arrojaban sus bolsas de todo tipo de deshechos a un pequeño barranco, cerca del mar. Ellos mismos habían hecho el gran hoy con sus propias manos y cada mes se daban el trabajo de quemar la basura. Para evitar la proliferación de roedores, ratas y ratones, etc.
Hasta cuando seguira esta situación no lo sabemos. Sin embargo los servicios siguen subieron de precio, cada vez más caros.
CLARO AL PUEBLO A LOS HUMILDES SOLO SE LES BUSCA CUANDO SE ENECESITAN LOS VOTOS. PERO PARA CUMPLIR LAS PROMESAS, LES DAN TODAS LAS LARGAS POSIBLES, QUE LA GENTE SE CANSA DE RECLAMAR. Y AL FINAL TODO QUEDA AHI, COMO SI NADA HUBIERA PASADO.

Comentarios