EL USO NEGATIVO DE LOS CELULARES Y TABLET, EN MENORES DE 8 AÑOS

EL USO NEGATIVO DE LOS CELULARES Y TABLET, EN MENORES DE 8 AÑOS
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
El uso de todo avance tecnológico, para el sistema educativo es bueno, perfecto.
Pero, desde un comienzo los médicos, especialmente los oftalmólogos es que se debe evitar de todas maneras el uso de estos dos dispositivos electrónicos hasta que los niños tengan los 7 u 8 años. 
De un tiempo a esta parte los expertos, tras largos estudios, todo lo tienen bien claro. Y es que cada vez es más frecuente que los padres recurran al móvil o la tablet para que el niño esté entretenido y no los interrumpa en su quehaceres u otras tareas.
Es tanta la dedicación de los creadores de estos artefactos que ya hay tablets infantiles son dispositivos a los cuales le han hecho contenidos, es decir han sido adaptados a los pequeños. Tan es así que algunos pedagogos peruanos alertan de que el uso de estos dispositivos antes de los siete u ocho años es “pernicioso para los pequeños”. “Este tipo de juegos vuelven al niño pasivo, a que esté en un solo lugar; sabemos que ellos están en  una etapa del desarrollo en donde es muy importante la socialización con sus pares. 
Por esa razón no es aconsejable dar estos artefactos a infantes. De otro lado un menor no debería necesitar un teléfono móvil, antes de los 14 o 15 años. En el caso de que los menores deseen que se les compre, mejor sería que el padre y la madre se pongan a leer delante del hijo. A la vez que hay que hacerle que sea consciente de los riesgos que tiene, cómo debe usarse, estos instrumentos. Pero muchas todos estos consejos, asesorías, caen en saco roto; por cuanto los padres buscan más su comodidad y «modernidad»

Comentarios