JAVIER PÉREZ DE CUELLAR: EL MÁS ILUSTRE DIPLOMÁTICO DEL PERÚ.
Fuente: ONU.
Ocupó el cargo más importante del mundo con una voz incansable por la paz del mundo Javier Pérez de Cuéllar es el diplomático más ilustre en toda la historia del Perú.
En el año 1944 la Cancillería peruana le abrió las puertas a su hijo más ilustre. Un año antes que terminara la Segunda Guerra Mundial, Javier Pérez de Cuéllar se iniciaba como diplomático, una línea de carrera que no solo le traería innumerables reconocimientos, sino que llevó al Perú a encabezar la mesa del mundo. Nuestro embajador cumplió 100 años el pasado 19 de enero y, pese a que comentó que es impertinente catalogar de héroe a una persona viva, sabemos que esas palabras caen en saco roto cuando se habla de los héroes de la diplomacia.
Javier Pérez de Cuéllar estudió Derecho y Literatura, y aunque, según cuenta, estuvo cerca de instaurarse en medio de las letras, fueron las leyes las que llenaron su destacada vida profesional. Nació el 19 de enero de 1920, en pleno Oncenio de Leguía, y a pesar que su infancia, adolescencia y juventud estuvo
“recluido” en la capital peruana, la vida le daría la oportunidad de conocer 110 países a lo largo de su carrera. Nos representó en Suiza, Polonia, Venezuela y la URSS como embajador, siendo el primer representante peruano en una de las grandes potencias del siglo pasado. Nada mal para un diplomático, sin embargo, lo más trascendente vendría al “final” de su carrera.
SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS








Comentarios
Publicar un comentario