UN HIJO MAS DE LA FAMILIA.

UN HIJO MAS DE LA FAMILIA.
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
Este es mi vecino, como no
sé si nombre lo llamo
«chato» desde pequeño
se echa en la puerta de
su casa con las manos
cruzadas como lo vemos.
Perro totalmente
descuidado
Un perro, no es una mascota. Un perro no es un animal que tenemos, solo, para que cuide la casa. Un perro es, un miembro más, de la familia. Un perro, como tal, es un hijo más; a quien debemos brindarle todas las atenciones, enseñarle los lugares donde puede hacer sus necesidades, en casa; y cuando lo sacamos a pasear, debemos llevar una buena dotación de papel de periódico o en todo caso bolsas plástica para recoger sus deyecciones, que va dejando por el camino.
Nuestro miembro de la familia, necesita ser bañado, con regularidad.

Hay que tener presente que de todas maneras debe recibir, diariamente y tres veces al día sus alimentos. Los alimentos no pueden ser necesariamente los mismos que consumen los humanos. De todas maneras requiere un alimentos especial, dedicado exclusivamente para perros.
A este animalito se le ve que
sus dueños, sus familiares se
preocupan por él.
Debe proporcionarsele, agua fresca, diariamente, cambiarle a diario el recipiente en el que se le brinda el líquido elemento.
Sea de cualquier raza el perro debe ser tratado, valga la redundancia, como un miembro más de la familia. Es doloroso encontrar un perrito, en la situación que vemos en la fotografía del lado izquierdo, deplorable, calamitoso, penoso. El animalito hasta parece expresar con su forma de posición que tiene vergüenza, de su situación; transmite su miedo al sentirse invadido por la sarna. El sufrimiento es atroz.
Cuando era un niño, recuerdo que a los perros que se contagiaban con sarna, se les bañaba con petroleo quemado. A la semana o a los 15 días, el perro estaba curado, sano. Hasta le salía su pelo nuevo, más brillante.
No es el asunto, deshacerse del animalito. Por algo se le ha traído a la casa. Hay que enseñarle ciertos hábitos a los cuales se acostumbra rápidamente. O en todo caso no dejarlo que salga solo hay que sacarlo a pasear con una correa, sujetado al cuello. Así tendremos la seguridad que no se contagiará de sarna.

Comentarios