ASI SE TRATA A UN PERRO


    

ASI SE TRATA A UN PERRO
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Tan es así que Diógenes de Sínope coincidía con Friedrich Nietzsche, «cuando más conozco al hombre, más quiero a mi perro».
Es que a este animalito, que un tiempo fue salvaje, se acercó donde el hombre, éste le ofreció comida y poco a poco se fueron haciendo amigos, estamos tratando de la aurora de la humanidad.
En la vista de la derecha vemos a una persona mayor, en actitud de desesperación, de preocupación. A su costado vemos a un chucho, que parece le está preguntando
   -   ¿Qué sucede compañero? Ten paciencia.
      Mañana de todas maneras las cosas serán
      mejor.

Mientras tanto el hombre, con la mirada perdida parece preguntarse ¿Qué será mañana de nosotros?
A la izquierda vemos nuevamente la repugnante foto donde una mujer con mayor descaro y sonriendo, posa revolver en mano como demostrando que ha cazado a una fiera salvaje.
Triste realidad, vemos a un pobre perro, muerto de un balazo, quizá se acercó a las personas equivocadas, con la esperanza de recibir un bocado pra alimentarse; porque quizás en el día no habría comido nada.
En lugar de eso encontró la muerte en manos de una despreciable mujer
Más bien en la vista de la derecha vemos como un joven que a pesar de la pandemia que atravezamos, provisto de una olla proporciona algún tipo de alimentación a algunos perro callejeros. 
Es muy seguro que el protagonista de este acto de solidaridad, cubre el costo de la preparación de los alimentos con su propio peculio. Es algo meritorio que resaltar. Se le nota que ha sido sorprendido, por alguien que le tomo la foto de improviso.
Este joven hombre merece, el reconocimiento de nuestra sociedad, por el acto que realiza.

Comentarios