CORONAVIRUS EN EEUU, HA CAUSADO MAS DE 50 MIL MUERTOS. NO SE CUMPLEN LAS MEDIDAS DE EMERGENCIA
LAS PLAYAS DE CALIFORNIA LLENAS DE GENTE. PESÉ A LAS ÓRDENES DE DISTANCIAMIENTO



"No tengo miedo" de contraer el virus, dijo Rachel Lilly, una madre y ama de casa de 39 años, "siempre y cuando no esté lleno". Mientras tanto vehículos todo terreno recorrían la playa para recordar a la gente que respetara las distancias, así como la prohibición de acostarse en la arena.
Entre tantos, solo a unos pocos se veía equipados con máscaras o barbijos. "Esto es más seguro que ir de compras", dijo Mckenzie Scharf junto a su hijo de cinco años, que jugaba con un barrilete. "¿Cuánto tiempo se supone que debemos estar prisioneros?", agregó.
Si bien recién el viernes el gobernador del estado, el republicano Brian Kemp, decretó la reapertura de varios comercios, las playas están abiertas desde el 5 de abril. A principios de abril, la alcalde de Tybee Island, Shirley Sessions, se manifestó públicamente en contra de la reapertura al considerar que eso ponía "en riesgo tanto a empleados como a visitantes".

En Miami. El alcalde Dan Gelber informó que el cierre de las playas de la ciudad se prolongará hasta junio porque hacer cumplir el distanciamiento social que obliga el coronavirus será una "pesadilla" por los "millones" de personas que acuden a ellas. "Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio, habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir", dijo el demócrata en un video dirigido a los residentes de Miami Beach.
Esta ciudad es parte de Miami-Dade, el condado más afectado por Covid-19, con 11.005 casos de los más de 30.800 que contabiliza Florida, según el Departamento de Sanidad. En el país el número de contagios es de más de 900.000 y las muertes superan las 50.000.
RECOPILACION DE SANTIAGO PEREZ CUBAS
Crédito: Mindy Schauer/Orange County Register via ZUMA/dpa. AFP - Crédito: Apu Gomes
Comentarios
Publicar un comentario