MINISTRA DE CULTURA PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN POR CONTRATOS CON «RICHARD SWING»


"ES UN TEMA DESAGRADABLE, ME SIENTO MAL", declaró La ministra de Cultura, Sonia Guillén. Y no es para menos. Fue sorprendida por personas que obraron por su cuenta y deben asumir sus responsabilidades
MINISTRA DE CULTURA PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN POR CONTRATOS CON «RICHARD SWING»
JOSÉ EDUARDO MURILLO ANDRADE
La ministra de Cultura, Sonia Guillén, dijo desconocer del contrato de «Richard Swing» por S/ 30 000 en plena pandemia del nuevo coronavirus.
De la misma manera fue clara en su declaración he puesto mi cargo a disposición por el caso Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing y a la vez es un muy desagradable. Me siento pésima, por lo sucedido.
Como se sabe el díscolo «Richard Swing», siempre ha estado vinculado a escándalos en la farándula local y no es la imagen que realizar actividades motivacionales, para mejorar el rendimiento laboral, de los trabajadores de ninguna clase. Por estos contratos recibió S/ 175 000 soles.
La ministra de Estado, en todo momento negó conocer a «Richard Swing». y compartía la indignación; por ese motivo debo investigar y actuar. Eso es lo que he hecho. De ninguna manera el caso con el señor Cisneros es intrascendente, es un tema muy serio, muy lamentable. Estoy muy avergonzada.
La Ministra Sonia Guillén aseguró no sé respecto a la contratación de «Richard Swing» ni cuánto se le pagó. Aunque yo debo estar al tanto de todo lo que sucede sabía, pero no estoy al tanto de todos los contratos que se hacen en el Ministerio de Cultura (Mincu). No necesariamente me tienen que informar, respecto a todo. Se supone que todo debe marchar sobre ruedas, pero este es un caso que se tiene que investigar, porque eso corresponde hacer políticamente, lo primero que hecho es cancelar el contrato, abrir la investigación y hacer accesibles nuestros archivos.
Finalmente aclaró hemos abierto nuestros archivos para hacerlos accesibles y pedir el acompañamiento de todos los entes pertinentes, incluyendo la Comisión de Cultura del Congreso.

Comentarios