PERCY ANTONIO
COLLAO ALVA
La insignia
de la GUE
|
En esta oportunidad voy a resaltar, orgullosamente, que la promoción 1970, logró congregar a más de 20 integrantes, esto fue muy bueno y hay que resaltarlo y puntualizar, que nuestra mesa fue la más concurrida.
También hay que destacar que tuvimos el gran honor, la inmensa dicha que nos acompañara, el maestro JAVIER REAÑO ASIÁN, docente, con quien trabajamos la materia de Psicología y Filosofía y Lógica, en ese tiempo, en la sección del 5to D, letras. Por cierto, al maestro, el autor de la presente nota no veía desde 1972, cuando trabajaba en Relaciones Públicas en la Cooperativa de la Policía, que quedaba en la avenida Abancay. Maestro le debo una nota aparte, por el respeto, cariño, aprecio y valor que le guardamos, todos sus discípulos.
La actividad fue organizada por la, hoy, Institución Educativa, Emblemática, BARTOLOMÉ HERRERA. Pero que siempre será para nosotros GUE Gran Unidad Escolar.
El almuerzo tuvo un costo de S/ 35, 00
Se sirvió un menú que consistió, de entrada, una causa rellena, con pollo.
Enseguida se sirvió una pavita al horno con puré de manzana y su porción de arroz al estilo árabe.
El corcho libre corría por cuenta de los exalumnos.
Fue una tarde inolvidable, de todas maneras.
Ah, fue emotivo, el reencuentro con mis compañeros del 5to D CÉSAR ACOSTA y EDILBERTO HUGO CELIS, entre otros de otras secciones. Fue maravilloso recordar los inolvidables años del colegio, como cuando íbamos, con mi amigo, mi causa, ROBERTO BOCANEGRA CUBA, “CANELA”, guitarrista de los buenos, para todos los amigos –que por cierto se sintió su ausencia-, de visita al colegio de LAS VEDRUNAS donde estudiaban bellísimas chicas.
Casi al despedirnos quedamos en un próximo reencuentro, participar, el 1° de Octubre en un almuerzo que se realizará en un restaurante de Lince. En esta oportunidad sólo asistiremos exclusivamente los exalumnos de la promoción 1970, como debe ser.
Con ansias espero seguir, borroneando cuartillas, es un decir de los viejos periodistas –guarda ahí-, ya escribiré acerca de las próximas actividades, con lujo de detalles. La GUE BARTOLOMÉ HERRERA, se merece eso y muchas actividades más. Es una deuda que hay que pagar, en efectivo, de todas maneras y obligatoriamente.
Comentarios
Publicar un comentario