APARECE BANDERA DE EL CHE EN PROTESTAS CONTRA RACISMO EN MIAMI Y TOQUE DE QUEDA


APARECE BANDERA DE EL CHE EN PROTESTAS CONTRA RACISMO EN MIAMI, BASTIÓN DEL EXILIO CUBANO

Una bandera roja con la imagen de EL CHE, apareció nuevamente el sábado en uno de los puentes de la ciudad, Brickell, ha sido ondeada por varios manifestantes en algunas protestas en Miami contra la desigualdad racial y la violencia policial, en medio de la convulsión generada por la muerte de George Floyd.

La bandera apareció de pronto durante una jornada de protestas que comenzó de forma pacífica y terminó con gases lacrimógenos lanzados por la Policía para dispersar a los manifestantes.

Esto significa que en cualquier ciudad de USA, hay grupos que simpatizan con la ideología de EL CHE, es un símbolo, para ellos.

a imagen del Che, tanto el sábado como en días anteriores en otros lugares Miami, considerada la capital del exilio cubano, no pasó desapercibida, sino que fue objeto de severas críticas en las redes sociales.

La reaccionaria usuaria de Facebook publicó: “Que se vayan a Cuba... veneran al CHE y son tan felices que se monten en una balsas y se vayan a la isla”.

Otra cibernauta expresó que era demasiado descarados.

Que en las tierras del imperialismo EL CHE surja un ícono un luchador mártir por la justicia social y su memoria esté viva han causado controversias. Aún recuerdan como EL CHE declaró en la Asamblea General de la ONU, el 11 de diciembre de 1964. “Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”.

No es primera vez que la imagen del Che aparece en el sur de la Florida.

En septiembre de 2017, la imagen de EL CHE dio la bienvenida a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami por unas horas, en una exposición patrocinada por la embajada de Irlanda en EEUU.

 

El póster con la imagen del guerrillero castrista fue inmediatamente retirado por las autoridades de la terminal, aseguraron por respeto a la comunidad.

Continúan las protestas en Miami por la igualdad racial

Mientras algunos manifestantes sostenían una bandera del Che Guevara y denunciaban la brutalidad policial contra los negros.

Algunos manifestantes sostenían una hoja de cartón con el símbolo comunista de la hoz y el martillo pintados en negro. Otros en el puente adoptaron posturas de yoga.

Entre los grupo que convocaron a las manifestaciones figuran, Protest Miami y Black Power Resistance. Se dice que en Miami, mayormente las manifestaciones fueron pacíficas; pero en algunos días se tornaron violentas.

Se sintió la presencia de grupos en sus mayoría de izquierda entre sus demandas figuran la abolición de la Policía de Inmigración (ICE) y de venezolanos que se oponen a la intervención de Estados Unidos en Venezuela.

Miami se ha caracterizado de ser un refugio para latinoamericanos que huyeron de regímenes comunistas y socialistas, y por eso es que llama la atención las imágenes de la iconografía marxista durante las protestas.

Durante las protestas un grupo de manifestantes quiso derribar las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León, como protesta al pasado colonial, se dibujaron la hoz y el martillo en el pedestal de la efigie de los invasores españoles. es que siempre habrá personas que no estén de acuerdo con las nuevas formas de manifestación.

En los Ángeles Miami y Chicago,  se impuso del toque desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am partir del lunes 1 de junio. En las protestas se pronunciaba: "No puedo respirar" —un grito de guerra que hace eco de las últimas palabras de George Floyd— comenzaron pacíficamente antes de que los manifestantes bloquearan el tráfico, provocaran incendios y se enfrentaran con la policía antidisturbios, quienes dispararon gases lacrimógenos y balas de plástico tratando de restaurar el orden. La manifestación se realizó frente a la sede del Departamento de Justicia gritando "las vidas negras importan" (black lives matter).

Por otro lado la Policía de Miami-Dade, respaldados por la Policía de la ciudad de Miami, hacían frente a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, mientras desde los balcones de los edificios del área, los vecinos lanzaban: piedras y pomos de cristal, con excremento los autos de la Policía.

Comentarios