ASÍ FUE LA EDUCACIÓN QUE RECIBIMOS DE NIÑOS

ASÍ FUE LA EDUCACIÓN QUE RECIBIMOS DE NIÑOS

DAVID NICOLÁS RODRÍGUEZ SEGEU.

1965, Diego, Óscar, Guillermo, Víctor y David.

Era nuestro tiempo para aprender, para estudiar, para investigar, para jugar, para soñar, para obedecer, pero también en nuestro caso, para trabajar.

Nos enseñaban que teníamos que amar a Dios Padre sobre todas las cosas, que teníamos que luchar siempre por la justicia y la independencia, que teníamos que saber obedecer y respetar.

Aprendimos desde entonces que :

  • El camino de Dios es perfecto, que sus promesas son dignas de confianza y que siempre protege a los que confían en Él.
  • Teníamos que esforzarnos cada instante para vivir como hermanos, en armonía y con genio apacible.
  • Debíamos proceder como gente de buena voluntad y así dar frutos, y que para eso Dios nos daba dones, y renovaba constantemente nuestras fuerzas.
  • Jamás podíamos burlarnos de Dios, porque ÉL conoce siempre nuestras intenciones, propósitos, pensamientos y necesidades.
  • Nuestra sabiduría sea la verdadera. Que provenga de Dios. Y, que nos cuidemos del engaño, la mentira, el falso testimonio y las malas juntas.
  • Nos sentimos amados y valorados. Nuestros padres y profesores nos querían valientes y esforzados. Leales y felices creíamos con toda convicción en la felicidad, la prosperidad, el cielo, la maravillosa naturaleza, la historia del Perú, el sacrificio de nuestros héroes y santos.

Hoy, he vuelto a conversar con Óscar Antonio Cuadros Oriundo y  nos pusimos a recordar los años felices de nuestra infancia, también hablamos de Diego Cerquín, Guillermo Chumbiray, Víctor Peña, y, mientras tanto yo también pensaba en los compañeros de aula y en nuestro distinguido profesor don Leonidas Peña Villegas. Una gran bendición para ambos esta grata y agradable conversación, una comunión de paz, alegría y esperanza. 

Terminamos nuestra comunicación orando juntos como hermanos, dando gracias a Dios Todopoderoso, nuestro Padre Celestial, a Jehová, por la vida, la salud, la familia, la amistad y la vida eterna. ALELUYA, un día especial con la gracia y la bondad de nuestro Padre Jehová. 

Me gozo de las enseñanzas, los consejos, las advertencias, las recomendaciones y las llamados de atención que me ayudan a ubicarme dentro de las Bienaventuranzas.

Feliz día para ti, para tu gran familia y para mi también, en nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. AMÉN.



"Soy del tipo de mujer que si quiero la luna, me la bajo yo solita"

              🌹•FRIDA KAHLO•

Comentarios