MADURO REPRESENTÓ A VENEZUELA EN LA ONU.
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
El Perú tiene un año y medio afirmando que Juan Guaido es el presidente, interino, de Venezuela. Nos hemos prestado para una infame, campaña orquestada y dirigida desde EEUU, que le quieren quitar la soberanía a los lleneros. Alentando la inmigración sin control primero, creyendo que eso ayudaría a derrocar a Nicolás Maduro y luego, ante la penosa situación de miles de nuestros hermanos venezolanos en nuestra patria. Nuestro ejecutivo, desvergonzadamente se ha negado a ayudar en su repatriación sino que además a impedido vuelos que envía el gobierno bolivariano para abastecerse de combustible para el retorno. De manera incomprensible reconocemos a "otro" embajador que solo confunde a los que quieren emprender la vuelta a su patria. El estupidismo de nuestra clase política nos ha impedido deshacernos de los delincuentes que liberó Maduro, aliviando así una pesada e inútil carga.
Pero el pasado 24 del presente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas quien tomó la palabra por Venezuela fue Nicolás Maduro. Y eso debe servirle al gobierno peruano y a nuestra cancillería como un duro golpe para que reconozcan el derecho internacional y, no ser rastrero lacayo de Trump. Todo los títeres de Washington y los bancos ladrones que se apropian de reservas de oro y dinero bajo el artilugio -de la defensa de la democracia autoproclamado nadie reconoce a un desprestigiado Guaido. Ya es tiempo de dejar de hacer el ridículo. No podemos seguir haciendo el ridículo y desprestigiar nuestra diplomacia para que siga siendo la mesa de partes del imperialismo norteamericano. Los estados se reconocen entre si y los gobiernos, con sus formas incluidas, son asuntos internos.
Si España e Inglaterra tienen rey, si en EEUU no gana el que más votos saca o si Arabia Saudí y Emiratos árabes son monarquías son asuntos de esos pueblos y los cambios, que debieran darse, solo les compete a ellos.
Es un daño criminal el bloqueo de la Casa blanca y sus planes terroristas contra la patria de Chávez y Bolívar como para ser comparsa de tamaña barbarie. El derecho a la autodeterminación de las naciones es lo que debe inspirar a nuestras relaciones internacionales.
VENEZUELA ES LIBRE Y SOBERANA. Que ellos resuelvan, solos, sus problemas, sin ninguna injerencia extranjera.
Comentarios
Publicar un comentario