Encontrar un amigo, en la vida, es como encontrarse en la calle un trozo de oro puro. Conservar un amigo es como cultivar la flor más hermosa que podamos amar. El asomo a la inmensidad de un amigo es en definitiva solo el adelanto del viaje que un día vamos a realizar de todas maneras a un mundo perfecto donde solo reina la paz.
RECUERDOS DE MANOLITO
![]() |
En el patio de la Galería San Agustín. |
Hadri Pretell
Recordando y añorando la celebración del cumpleaños de Manolito que lo festejamos el año pasado en el Restaurante Don Juan y en la Casa Fernandini.
Te escribo estas líneas para que lleguen hasta el cielo como un destello luminoso de nuestra entrañable amistad.
Hoy soñé contigo y no había sucedido desde tu partida,lo curioso me decías que te escriba una carta y yo te decía porque, si podía hablarte y tú me respondías que ya te ibas, que no podías quedarte, no te olvides una carta, una carta decías y desaparecías. Finalmente me decías ya no volveré y me quedé pensando. Por eso te escribo estás líneas realmente conmovida y a la vez sorprendida de este sueño que lo sentí muy vívido y real.
![]() |
En el restaurante Don Juan brindando por el cumpleaños de Manolito. 2019. |
Caballero del cuento, embajador de la palabra, encandilador de sentimientos impregnados en tu corazón.
Trasmitiste con voz suave y calmada hermosas narraciones llenas de mensajes tiernos ,altruistas y llenos de humanidad como: El gusano enamorado, el amor y la locura, las letras del abecedario, etc
Tu voz resuena en mis oídos cuando decía las poesías” “Los motivos del Lobo”, Garrit, el payaso” en los parques de la ciudad, en los transportes y en las Universidades San Marcos y La Cantuta.
![]() |
En la Casa Fernandini donde había una exposición de Diseño. |
Gustabas también del arte de pintar y escribir poesías que me dabas para corregirte. Pero te digo que estaban llenas de hondo sentir y muy poco por corregir.
Amaste la música y fue genial nuestra complicidad con el arte en general del cual supimos disfrutar. Hoy estoy un tanto nostálgica pues evoco esos momentos tan gratificantes y significativos y recuerdo nítidamente lo que me decías cuando conversábamos “nuestra amistad va más allá de la eternidad “ Y ahora siento que cuando dos almas se comunican en la tierra con integridad, sinceridad y se compenetran emocional y espiritualmente, esa relación trasciende más allá de este mundo material.
![]() |
Con alegría en Primavera el 26 0ctubre 2019. |
Comentarios
Publicar un comentario