LA GENERACION DE BICENTENARIO DIJO PRESENTE.
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
La Generación del Bicentenario, ha dicho presente, ha desbordado la calles y ha mostrado su total desacuerdo con el triste rol que han querido demostrar, autoridades con problemas. Pero hay que tener en cuenta que no es la primera oportunidad, cuando derribaron al depreciable de Merino. Hay que recordar, que fueron los jóvenes quienes hicieron retroceder la decisión de quitar del camino a los Fiscales Pérez y Vela. Es decir hicieron retroceder al entonces Fiscal Supremo, Pedro Chávarri, sacrificaron quizá una fiesta de Año Nuevo, pero demostraron que tenían vergüenza por lo que estaba sucediendo.
Como en todas estas últimas movilizaciones han sido amorfa -sin un líder, identificado-, siempre van a infiltrarse los enemigos de la sociedad, los vándalos, aquello que dizque son comunistas, cuando en realidad el marxismo ha pasado a la historia, por culpa de ellos mismos.
Que se ha  presentado sujetos, que se han hecho pasar como «secuestrados», y después cámaras públicas han desmentido esa farsa.
Nadie puede controlar ni contabilizar, exactamente, a los participantes en una movilización.
Los colectivos se han pronunciado, han llamado, han congregado, han marchado, es decir han funcionado. No pidamos más a jóvenes, que no siguen una bandera sino es la del cambio de ruta de la clase política.
Tienen un largo camino que recorrer, para aprender. Por lo pronto tienen a dos mártires identificados a quienes han dedicado hermosos murales -donde se recuerda su inmolación-, le guste o no le guste a algunas personas. Estos murales a su vez han sido repintados con pintura blanca por grupos que han sido identificado como integrantes de FP. Ellos muy seguros de si han declarado que expulsarán a los responsables. De que sirve esa medida, cuando el daño ya está hecho. Pero los jóvenes han dejado bien claro que no retrocederán van a pintar otros murales en diferentes lugares de la ciudad. Y así lo harán.
Esta es la primera oportunidad en la historia en que se juzgaría a los responsables políticamente implicados. Manuel Arturo Merino de LamaÁntero Flores-Aráoz EsparzaRubén Vargas Céspedes. También al parecer se responsabilizarían a altos mandos de la PNP.
Pero entre los altos mandos de la PNP, también se han producido actos de corrupción. Por algo el presidente Sagasti a optado por cortar cabezas, eso es saludable para la PNP. De todas maneras no pueden quedar impunes ningún implicado en estos sonados casos.

Comentarios