EN EL PERÚ, FALTAN LEYES MÁS SEVERAS CONTRA VIOLADORES Y PEDERASTA

EN EL PERÚ, FALTAN LEYES MÁS SEVERAS CONTRA VIOLADORES Y PEDERASTA
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
En el Perú, para los violadores de niñas y pederastas, las leyes, de todas maneras deben de ser más drásticas, las penas aplicadas -en los procesos que se les debe someter a estos indeseables, deben de ser acumulativas, sumatorias y deben ser aplicadas-, sin ninguna posibilidad de redención, revisión de su caso. La cadena perpetua, debe ser lo que se indica a la letra, deben llevar CADENA PERPETUA, en los pies, hasta el último día de sus miserables vidas.
Por lo menos hay una intención, veamos: Una bancada parlamentaria presentó una iniciativa legislativa donde plantea, establecer un plazo de prescripción de la acción penal del delito contra la libertad sexual contra menores de edad. El cómputo se iniciará a partir del día en que las víctimas alcancen la mayoría de edad.
Ya mayores de edad, las víctimas tendrán capacidad de discernimiento y madurez suficiente para enfrentar el abuso cometido contra ellos; a los afectados identificaran sus respectivos derechos frente a su agresor. De esta manera podrán afrontar un proceso penal, con total madurez. se dice que así se garantizará el derecho a la administración de justicia de ese sector de la población afectado.
Reiterando, en el Perú se registran muchos casos sobre abusos a menores de edad y la mayoría de veces estos delitos sexuales causados contra los menores de edad. Muchos de estos no son denunciados, quedan impunes, porque, justamente se trata de damnificados menores de edad y por ende sus agresores logran intimidarlos y evitan a la investigación por parte de las autoridades y su posterior sanción.
Hay que tener en cuenta que el delito, mayormente, se produce en el mismo entorno familiar. Muchas veceson: el mismo padre, padrastro, hermano, tío, pariente o personas que gozan de la confianza de la familia y del menor perjudicado.
Con esta iniciativa legal se busca resolver al menos una de las facetas de la impunidad de los delitos sexuales cometidos contra los menores de edad: la prescripción del caso. Entonces todo el proceso empezaría a partir de que la víctima alcance la mayoría de edad. Por una parte, está bien, así se salvaguardaría la integridad de la víctima y así ésta enfrentaría al depredador, conscienteseguraSsupone que mientras tanto la víctima y su familia, recibirán apoyo psicológico, médico, etc, eSe Suponer, NUNCA SE CUMPLIRA.
Pero ante todo esto, surge una interrogante: ¿En qué situación queda el malhechor, el depredador? El que cometió estupro, delito sexual y bajo engaño contra menor de edad, delito sexual, abuso sexual, violación. ¿Estará en prisión? ¿Gozará de libertad y aprovechando esa situación huirá cobardemente, porque ya sabe lo que le espera? ¿Ofrecerá dinero, a la víctima para que no le abran proceso penal? En USA y el mundo entero, es conocido del caso de Michael Jackson, delincuente que con su dinero hizo callar a mucha de sus víctimas. lo así, eludió la cárcel  donde debió ir de todas maneras. ¿Amenazará a su víctima y a los familiares? ¿Eliminará o enviar matará, a su víctima, para liberarse de la cárcel que sabe le espera después del proceso que le sigan.
Como vemos, ese proyecto de ley puede ser muy bueno, pero me hace recordar una enseñanza, no recuerdo dónde lo vi o la aprendí: El caballo, era hermoso, tenía excelente alzada, buena crin, su pelaje relucía brillante, buena dentadura, un cuerpo fuerte; pero adolecía de una sola cosa; es decir, tenía un solo defecto: ESTABA MUERTO.

Comentarios