LA MUERTE DE UN SER QUERIDO

LA MUERTE DE UN SER QUERIDO
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
Un ser querido, no necesariamente es un ser amado. Queremos a muchas personas; pero no necesariamente la amamos. El querer es poseer, el amar es libertad. El querer, ecosificar a alguien; es el clásico eres mía o de nadie. El amar, es entregar el sentimiento incondicionalmente. El querer, se dice, se expresa. El amar, se demuestra, no con un beso; se demuestra identificándose con quien se ama.
El amor, no tiene fronteras. El querer tiene perjuicios. Existen animales que saben amar y son más leales que nosotros los varones y algunas mujeres. Porque de todo hay en esta villa del Señor.
Esto me hace recordar un historia que me contó un tío. Sucede que un hombre, que vivía en el campo, se consiguió un perro pastor alemán. Lo había hecho entrenar bien. Era un clásico animal protector. Cierta vez su dueño salió a hacer un recado de su esposa. Le había encargado, al perro, que cuidara a su hijo, un bebe de pocos meses de edad. Como quiera que, el hombre, se demoró algún tiempo, al retornar sale a su encuentro el pastor alemán, moviendo el rabo. Pero el hombre vio que el perro tenía el hocico lleno de sangre. Sin reflexionar, Sin meditar, el hombre entró a su casa, sacó una escopeta y sin mediar palabra alguna le disparó un balazo al perro que murió al instante. Preocupado corre hacia donde estaba su bebe y lo encuentra durmiendo. Al costado de la mecedora del bebe, se encontraba una serpiente destrozada a mordiscos. El hombre, reaccionó tarde. Había matado a su perro que le había salvado la vida a su bebe. Se arrodillo, cargó el cadáver del animal y lloró amargamente
En escasos minutos la esposa del hombre salió a avisarle que el almuerzo, estaba servido. Ella se conmovió al ver a su esposo, fue presurosa a cargar a su bebe y vio a la serpiente muerta. sin que su esposo le dijera nada, ella entendió lo que había sucedido. Ambos con la criatura en brazos ingresaron a la casa llorando. Tuvo mucha razón, Diógenes de Sinope cuando dijo: "cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro".

Comentarios