UNA ABOGADA IRRESPONSABLE

UNA ABOGADA IRRESPONSABLE
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
La abogada, Maribel Araníbar, designada por el Ministerio de la Mujer, habría actuado irresponsablemente, con el caso que llevaba por el femicidio cometido por Romario Aco Rodríguez en contra de Sheyla Torres Aguilar. El crimen sucedió 14 de marzo del 2018. Así lo denunció Magaly Aguilar, madre de la perjudicada joven que contaba con 19 años, en esa época.
Magaly Aguilar, declaró, que la abogada, Maribel Araníbar, le manifestó, en varias oportunidades, “ya su casito, me tiene hasta aquí señora”. Es decir, ni por el hecho de que la víctima fue una mujer, como ella, la letrada no patrocinó como debería ser, correctamente. Es absurdo, pero es la verdad.
Pero nada quedará impune. La cuarta bienaventuranza, “bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos sarán saciados” (Mt 5, 6) es harto elocuente. Fiel a la palabra de Dios. No es aquello que dice “Dios tarda, pero hace justicia” ¡Qué no hay que tarde o temprano se pague!
Sheyla Torres Aguilar, se preparaba para la vida, estudiaba obstetricia, nunca cumplirá su sueño. Se impuso el depreciable machismo de Romario Aco Rodríguez quien decidió acabar con la vida de la joven estudiante.
Todos sabían que Sheyla dio por terminado las relaciones que mantenían desde el colegio, porque le hacían mucho daño y éste no lo aceptaba. al final se impuso su machismo: “si no es mía, no es de nadie". Es decir, la vida de una mujer no vale nada. Eso no es justo.
Es urgente apoyar sin ningún lirismo a la señora Magaly Aguilar. Una madre no debe sufrir de esa terrible manera. Sentir que le han arrebatado a su hija que tenía todo un buen futuro por delante.

Comentarios